Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.878 / 1.878
#28156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Y has de seguir (que bien me ha quedado este catalanismo tan utilizado erróneamente en castellano).Sigo convencido de que el MSCI World seguirá batiendo a largo plazo al 90% de los fondos de RV
#28157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Permíteme hacer un comentario tangencial y muy personal. Los que mandan quieren que trabajemos y/o consumamos, no van a dar los mecanismos para hacernos millonarios. Nosotros solo accedemos a una pequeña parte de la riqueza de las empresas y de los estados.  El ahorro y la inversión sirve para vivir mejor, ser más independiente y poder ayudar mejor a más gente.
#28158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

¿No te interesará más IronIA?
Por 115 € al año te olvidas de comisiones de custodia y accedes a toda clase de fondos. Además, como salen continuamente promociones, si las compras, te puede salir gratis la cuota anual.
Mirátelo.

Saludos.
#28159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Mas interesante Myinvestor , comisiones muy claras , sin letra pequeña, ni rollo de promociones.

y en acciones
#28160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cada uno tendrá su preferencia... pero las clases limpias de IronIA claramente te ahorran en comisiones con respecto a los mismos fondos que ofrece MyInvestor con clases sucias. Ojo, otra cosa es que solo utilices fondos indexados, en ese caso estaría de acuerdo, MyInvestor es bueno. Pero si vas a buscar gestión activa, con IronIA te ahorras a largo plazo mucho dinero.
#28161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola, totalmente de acuerdo; en fondos activos, la diferencia aproximada de comisiones entre clases sucias y limpias es de un 0,75%. Claramente, cuando una cartera supera los 15K, Ironia es la opción más interesante, por no hablar de otras ventajas, el acceder a un mayor número de fondos, sin importes mínimos en la gran mayoría y sobre todo por el muy buen servicio que prestan a través de Telegram. 

Alguien me puede decir que en MyInvestor tienen un teléfono; sí es cierto, pero el nivel de atención es peor que la peor empresa de telefonía hace 10 años y de eso sé de lo que hablo porque lo he sufrido. Y si a alguien le parece muy gravoso los 115 euros anuales, pues con las promociones fácilmente puedes reducir o casi eliminar ese coste de suscripción.
#28162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo, tanto sobre lo que comentas de Ironia, como a lo lamentablemente pésima atención telefónica en Myinvestor.
#28163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola @topolucas

Interesante la reflexión que haces. Me gustaría matizarla con algunos datos y reflexiones adicionales por si aportan valor.

En primer lugar, coincido plenamente con lo que dices "no elegimos el momento en el que vamos a invertir" y, en consecuencia, las rentabilidades que obtenemos pueden variar mucho. De hecho, se suele hablar de una rentabilidad histórica promedio de un 8% antes de inflación que serían unos 68.000 partiendo desde 10.000 a los 25 años. Los 75.000 que mencionaba @antonio40 serían un 8,5% que podemos darlos dentro de rango.

Ahora bien, como bien dices, volviendo de nuevo al "no elegimos el momento en el que vamos a invertir" ese 8% puede ser un 6% anualizado en nuestro periodo de inversión (resultado 42.918,71) que es lo que sale para los últimos 25 años con los datos que expones o puede ser un 15% anualizado en nuestro periodo de inversión (resultado 329.189,53).
El 15% que indico no está puesto al azar. Cuando revisé las rentabilidades históricas del MSCI World a periodos de 25 años en los últimos 50 años en mi libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy" salía precisamente ese rango para el peor/mejor periodo de 25 años. La rentabilidad anualizada mínima a 25 años era del 6% y la máxima del 15%.

Precisamente la década de los 2000 se conoció como la década pérdida con la burbuja de las "puntocom" al inicio y la crisis financiera al final. El periodo que has elegido es el peor por este motivo sumado a una depreciación del dólar que también potencia esto aún más para el inversor europeo.
Pese a todo, un 6% de rentabilidad anualizada (antes de inflación) lo cual no está nada mal para ser el peor periodo posible. Si se hubiera sumado aportaciones periódicas la rentabilidad seguramente hubiera sido mucho mejor, pero tampoco es cuestión de hacer trampas al solitario con tu ejemplo.

Finalmente, en línea con lo que dice @e-t82, si la RV en su conjunto no ofrece buenas rentabilidades en nuestro periodo de inversión, ya sea a 15, 20 o 50 años, poco nos va a salvar invertir en fondos de gestión activa o pasiva. Eso sí, probablemente si optamos por fondos de gestión activa ese porcentaje se reduzca en línea con las comisiones que pagamos extra a los gestores. 
Con este último párrafo lo que quiero recalcar es que si la RV no funcionara, las inversiones con buenas rentabilidades probablemente estarían fuera de la RV (= otros activos), no dentro de ella (= gestión activa, etc.).

Listado mejores cuentas y depósitos a 16/01/26: https://cutt.ly/wtk6NYJo