Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

90 respuestas
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
5 suscriptores
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
Página
11 / 13
#81

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

El cálculo está hecho suponiendo que eran a más de un año. Si es a menos (que es verdad que lo decías, no me di cuemta) entonces es por el marginal, igual que lo que desgravarías por el plan de pensiones. Sobre los dividendos el efecto puede ser que te devuelvan pues ya te practicaron en su momento una retención del 21%. Entonces como los primeros 1500 están excentos recuperarás 1500*0.21 €. Solo si superas por bastante los 6000€ en total de la base imponible del ahorro tendrías tal vez que pagar. Por depósitos también te habrán retenido ya. Vamos que a ojo con poco más de 1000€ te valdría pero mi duda es si puedes poner dinero al plan de pensiones si no has trabajado en todo el año. Deberías consultar eso.

#82

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Hola Carla, aprovecho para preguntarte: Mi esposa tiene el BBVA Proteccion 2015, un garantizado cuya garantia acaba en junio proximo. ¿Hay otros similares para los proximos cinco o seis años que le quedan hasta jubilarse? Su perfil es totalmente conservador y no quiere ni oir de nada que no sea seguro en algun aspecto... Gracias

#83

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Lo mirare si. Gracias por tu respuesta.
Un saludo compañero.

#84

kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

No le veo nada de atractivo a los planes de pensiones
No pagas en el irpf ahora, pero pagará s cuando rescates el dinero, QUE ESO SE LO CALLAN COMO MUERTOS LOS BANCOS Y CAJAS CUANDO INTENTAN ENCASQUETARTELOS
Mejor fondos de inversión que son líquidos y son menos caros en comisiones y hay mas variedad
Nunca compréis planes de pensiones
Malos , caros , te tienen cautivo , poca rentabilidad .... MAL PRODUCTO.Lo que pasa es q estos días los bancos hacen propaganda de los planes de pensiones con el señuelo de la desgravación fiscal
Pero , por que no dice que solo es diferir el momento de pagar a hacienda???
Es una manera sutil de mentir
Si se quiere ahorrar para la vejez el vehículo ideal son los fondos y tener la inteligencia de no hacer reembolsos excepto que suceda algo muy excepcional
Yo creo que con fondos se puede hacer una buenisima previsión de la vejez ya que hay algunos buenisimos , se puede cambiar de fondo sin peaje fiscal y si sucede algo muy imprevisto , tu dinero no está prisionero y no puedes usarlo, como sucede en los planes de pensiones

#85

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Si la verdad es que esa respuesta se la di a mi banco cuando me lo han ofrecido mil veces ya. Nunca me parecio atractivo. Mejor fondos pero claro los fondos no te garantizan el exito futuro.
Suponte hoy dia con el ibex sobre los10500. Vas metiendo 8.000 euros al año, que creo que es lo maximo permitido, pero dentro de 30 años por ejemplo no tenemos idea de como estara. Si ha bajado nos arruinamos ya. En el plan de pensiones creo que hoy dia se poaga el 41% al rescatarlo. Supongo que de la plusvalia solo claro. Y en la plusvalia de fondos bastante menos. Descartado el plan de pensiones.
Saludos y gracias.

#86

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Hay fondos de renta fija que es muy raro que a largo plazo pierdas dinero
Casi se comportan como una imposición a plazo fijo,
En fondos puedes tener algo arriesgado o algo súper conservador en que no vas a tener grandes ganancias , pero desde luego tampoco vas a tener disgustos

#87

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

ignacio28020, no estoy de acuerdo contigo, los planes de pensiones les interesan a los de siempre, a los que mas ingresos tienen. Un ejemplo: En Andalucía, que es donde yo vivo, como en Cataluña, una persona a partir de unos ingresos de 120.000 euros, puede llegar a pagar hasta el 56% en el I.R.P.F. para el año 2014, para 2015 y 2016 se reducen un poco. Si esta persona ha estado desgravando durante por ejemplo 10 años, se ha ahorrado mucho dinero. Cuando se jubile, seguro que sus ingresos van a ser muy inferiores a los años que ha estado trabajando y desgravando por planes de pensiones, luego al recuperar las aportaciones va a tributar por un tipo bastante inferior a 56%. Conclusión, que siempre se benefician los mismos, o sea, los que mas ganan.
Hay estudios hechos, que yo he leído, en los que se demuestran que interesan los planes de pensiones a partir, creo recordar, de unos ingresos superiores a 35 ó 40 mil euros.
Un saludo a todos.

#88

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Motifers
Veo que de temas de impuestos estas bastante despistado
En planes de pensiones la fiscalidad es la que se aplica a los rendimientos del trabajo personal y es a la totalidad, no a la ganancia
Y cada persona tiene un marginal ya que el irpf es progresivo
En cuanto a miedos :si no quieres nada de riesgo existen fondos que se adaptan perfectamente a tus exigencias
No tienes por qué ir a fondos que inviertan en renta variable
Hay miles de fondos y los hay de muchos tipos