Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

90 respuestas
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
5 suscriptores
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
Página
12 / 13
#89

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

No se paga ahora , de acuerdo ....pero se paga al rescatar el fondo .
Es un retraso en el pago de impuestos
Aunque eso no lo dicen nunca
No siempre el marginal de un pensionista es mucho más bajo que cuando estaba en activo
Hay que ver caso por caso de modo individual porque en el irpf entran muchos conceptos y cada persona tiene unas circunstancias concretas
El libro q publica hacienda para elaborar el irpf tiene 500 paginas
No se puede decir así tan alegremente q todo pensionista vaya a tener una presión fiscal muy inferior a cuando trabajaba

#90

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Efectivamente Ignacio. En fiscalidad estoy pegado aun. Le estoy dando bien a la lectura para estar preparado. Imaginate que incluso yendo a la agencia tributaria casi nunca me han contestado satisfactoriamente. Tengo cartera de acciones, compra/venta, depositos y he de aprender a gestionarlo bien de cara al irpf y que movimientos pueden resultar mas interesantes ademas de aprender a usar el programa padre. Saludos

#91

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Pues mira bien la fiscalidad porque es una trampa, no pagas ahora , es verdad , pero pagarás casi lo mismo al rescatar.Y tributaras por todo.No por lo que ganes .POR TODO

#92

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Con los planes de pensiones se consigue un retraso en el pago de impuestos. Depende de cada caso concreto, pero en general podemos decir que la mayoría tributará al rescatar el plan una catidad similar al ahorrado al hacer la aportación. Ojo, que siempre hay excepciones y eso cada uno tiene que ver si fiscalmente no le ahorra nada al hacer las aportaciones.

Pero eso de retrasar el pago de impuestos que puede parecer poco, es muy importante. Hay que retrasar los pagos siempre que se pueda, y esto de retrasar pagos de miles de euros en IRPF todo los años es muy importante y es muy ventajoso si somos capaces de aprovecharlo invirtiendo en buenos planes de pensiones, además en el largo plazo el interés compuesto hace milagros.

#93

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Es una tomadura de pelo entonces. Asi que pagas por todo en vez de por la plusvalia obtenida. Algo habia oido pero no me fiaba muy bien de la persona, jubilada, que me lo conto. Asi que es cierto. Pues eso, descartado.

#94

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

y los fondos d inversion no sabemos lo q va a pasar, si hablamo de 1, 2, 3 años... pero no mucho mas.

si eliges un buen fondo, la bolsa a partir de los 5/6/7 años sube siempre, y mucho. a plazos muy largos la bolsa sube mucho, pero hay q elegir un buen fondo.

#95

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Jilguero :olvidas que aparte de los fondos de bolsa hay fondos de renta fija y fondos mixtos ????
O es que crees que todos los fondos son de renta variable ????

en fondos tienes un abanico casi infinito

Una varilla del abanico son los fondos de renta variable española ... pero hay otros muchos tipos de fondos

PARECES OLVIDARLO

#96

Re: kmRe: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

De lo que hay que huir es de seguir los consejos de los empleados de bancos.
Son opiniones y consejos que persiguen vender lo que al banco le interesa que en ocasiones es algo malo para el cliente o simplemente muy mediocre .
Por eso : no OS creáis lo que OS aconsejen que compréis
No son vuestros amigos.son vendedores a comisión que obedecen ciegamente a sus jefes