Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
106 / 1.845
#841

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como indica Rontxi, el fondo/ETF no tiene que comprar y/o vender títulos cuando la capitalización de los mismos varían. Es una de las ventajas de los índices por capitalización bursátil, que apenas se incurre en costes de compra/venta (alvo entradas/salidas de empresas del índice), lo que se traduce en que su "turnover" sea muy bajo, entorno al 5%.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#842

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Luego de darle muchas vueltas, mi aburrida cartera de fondos será:

60% Amundi Fds Index Eq World AE-C (LU0996182563)
8% Pictet Emerging Markets Index-R USD (LU0188499684)
16% Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C (LU0389812933)
16% Raiffeisen-Euro-Rent ® VT (AT0000785308)

Y me olvidaré de ella hasta dentro de un año.
Saludos

#843

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas a todos,

Los Amundi World y Emerging ya estan disponibles en SelfBank.

Saludos

#844

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¡Genial! Ya he solicitado el traspaso de mi fondo emergente activo al Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C LU0996177134 en Selfbank.

Si todo va bien, traspasaré también el Pictet Emerging Markets Index-P USD que tenía paralizado sin poder aportar desde hace tiempo.

#845

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

yo voy a poner ambos en mi cartera para la jubilación, de momento solo ocuparan ni 1% los dos, pero iré aportando mes a mes. Dejaré por ahora 50% el world, 35% el emergentes y incluiré 15% pacifico ex japan.

Saludos

#846

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo creo que también voy a pasar el pictet emerging que tiene 1,19 de ter a este de Amundi que tiene solo 0,45. El miedo es que casi todos los indexados que tengo son de Amundi por aquello de diversificar gestoras.

#847

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No creo que tampoco pase nada no Crazy, son indexados, replicas tanto da uno que otro, pero claro si las comisiones son menores mejor. Pictet ya se pondrá las pilas me imagino.

Saludos

#848

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hombre no debe pasar nada, pero en mi opinión no es lo mejor, yo no tendría todo mi patrimonio en una sola gestora, no estaría tranquilo aunque sea de replica, una cosa es lo que diga en el folleto y otra lo que hagan, pueden estar utilizando derviados y mil historias y tu ni enterarte. Ya sabes que continuamente se están destapando escándalos. Ojo que no quiero crear alarma ni nada.

En mi caso no supone una gran parte de mi patrimonio por lo que no me preocupa por ahora.

Se habla de...