Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver cómo se han comportado esos mixtos...

32 respuestas
A ver cómo se han comportado esos mixtos...
4 suscriptores
A ver cómo se han comportado esos mixtos...
Página
1 / 5
#1

A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Saludos.

Este mes ha sido todo un test de estrés que ha servido para poner a cada uno en su sitio.

He hecho una comparativa de los mixtos que más se estilan por estos lares para ver cómo se han comportado. Para mí que soy nuevo, esto que ha pasado ha sido muuuuy revelador.

Sé que son distintas categorías de riesgo, pero creo que son comparables en la medida en que -teóricamente- todos tienen como principal objetivo la preservación del capital.

Flexibles:
El Cartesio Y ha funcionado mejor que el Wertefinder, puede que ayudado por las mayores ganancias que había acumulado. No obstante, a mí me ha decepcionado, esperaba que tuviera más "tragaderas" y tampoco he visto mucha diferencia con otros RV global.

Moderados, defensivos:
- Bantleon: lo único que le faltaba a este fondo, que lleva meses "durmiendo" es caerse de la cama: jardazo que se ha pegao. Ya hay que tenerle fe...
- Nordea-1 stable return: otro que tal baila. Sin haber ganado mucho, ha caído casi como el que más.
- Cartesio X: creo que ha estado a la altura.

And the winner is...

M&G Optimal Income. Impecable aterrizaje sobre un lecho de plumas apuntandose un 0,43%. Ya lo sabíamos ¿verdad?

¿Qué opináis? ¿Os ha sorprendido?

¿Hay algún otro mixto cuyo comportamiento destacaríais?

#2

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

El M&G no defrauda sin duda, el Cartesio X tampoco el Cartesio Y no es un mixto propiamente tiene el 70% de RV el resto en liquidez, si es verdad que se la ha metido lo único que ha podido pasar es que al tener una cartera de pocos valores, estos se han comportado peor (creo que tiene unos 30-40 valores) en comparación con otros de RV. El Bantleon aunque yo si tengo fe en el, no lo ha hecho bien, como creo que son bastante espabilados los gestores espero que lo solucionen como lo han hecho anteriormente. El nordea yo hace como 1 año que no estoy en el... me parece un fondo muy lento que cae bien, y que se recupera muy lentamente, este lo quitaba.

#3

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Buen ejercicio de comparación, pero será mas revelador si esperamos a ver si es que la bajada ha terminado... y ver como recupera cada uno.
Saludos

#4

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Buen trabajo
Es verdad que hay que esperar a que acabe la fiesta y ver como recogen y limpian el apartamento...
Esto confirma mi admiracion por el Optimal Income, mi decision de deshacerme hace 15 dias del Bantleon, mi deseo de deshacerme del Nordea (que efectivamente cae rapido y recupera lento) y mi idea de que el Cartesio X es un gran fondo defensivo
Con respecto al Wertefinder y al Cartesio Y, para lo que han hecho, prefiero RV pura

#5

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Una categoria que cada vez me gusta mas y que se ha comportado muy bien es el Long-Short o Market Neutral, y especialmente un fondo que me encanta ultimamente: el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X
Por cierto que Usillo nos ha avisado que la clase cara LU0264597617 Henderson Horizon Pan Eurp Alpha A2 está ahora mismo sin minimo de entrada en Renta4

#6

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

El Optimal Income si miras a una semana pierdeun 0,68%, otra cosa es que es un fondo que normalmente recupera muy bien.
Si quieres un fondo que se comporta muy bien en situaciones dificiles mira el Renta 4 Accurate Global Equity 2011 11,87%, 2012 3,57%, en esta semana difícil un +0,51%, pero cuidado que no le gustan los buenos años en el 2013 perdió un 2,49%.
Yo ahora no lo tengo en cartera pero si el mercado se tuerce quizás sería una opción a tener en cuenta

#7

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Gracias, acabo de hacer el traspaso del Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X al A2 sin problemas

#8

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Hola,

¿Qué política de inversión lleva el Standard Life Investment Global SICAV Global Absolute Return Strategies Fund Class D ACC?

Gracias

Se habla de...
Guía Básica