Acceder

A ver cómo se han comportado esos mixtos...

32 respuestas
A ver cómo se han comportado esos mixtos...
4 suscriptores
A ver cómo se han comportado esos mixtos...
Página
4 / 5
#25

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Uff... yo me estoy pegando un batacazo, no muy gordo, pero batacazo al fin y al cabo.

Empecé en fondos a finales de noviembre principios de diciembre, con el inversabadell 25 por recomendación del banco. Había metido en él todo el patrimonio destinado a fondos, un 50% más o menos, el resto en un depósito.

Luego me fui informando mejor y vi que lo tenía poco diversificado, así que pasé a otros fondos unos menos arriesgados y otros similares.
Esto lo hice a finales de diciembre y principio de enero, en la época de subidas, por lo que me fue bien, aunque dejé por el camino algo de rentabilidad debido a los días que el dinero andaba en el hiperespacio y no en los fondos (además todo sea dicho, el inversabadell tuvo un comienzo muy fuerte, aunque era un fondo mediocre en la evolución anterior, a finales del 2013 pegó un arreón y se puso por delante del índice y la categoría).

Al final estoy palmando 155€, después de haber conseguido plusvalías de 300€ en el conjunto de los fondos. Menos mal que mi cartera era en principio hiperconservadora (me habían tachado de conservadora en exceso).
Bueno habrá que esperar a que suban. Los más flexibles los vigilaré más en corto y si bajan algo más venderé hasta que estén más abajo y empicen a subir, para ir entrando más en fases, a ver si hago las cosas mejor.

Así acabé con los siguientes fondos:

R4 Monetario 16,67%
R4 Pegasus 16,67%
R4 Nexus 16,67%
Par Income 16,67%
Par Equity 8,33%
R4 Wertef 8,33%
M&G Opt Inc 8,33%
Inversabadell 25 8,33%

Bueno ahora ya no están exactamente así por que las cantidades han oscilado algo.
El caso es que todos están en rojo, menos el nexus, pegasus y monetario.
El nexus y pegasus sufrieron un poco al principio y bajaron algo, llegaron a ponerse en rojo (pero por que acababa de entrar y no tenía casi beneficios acumulados) y se recuperaron rápido.

El M&G optimal income sí que sufrió un poco al principio, pero no de los que más, luego se recuperó y llegó a dar algo de beneficio, ahora está casi a 0% (desde principios de enero).
El pareturn income, similar. Venía haciéndolo bien, por encima de su categoría, pero al llegar la bajada bajó más,y ahora se ha estabilizado e igualado a la categoría.
El M&G mantuvo una gráfica más plana, no venía de subir tanto, pero igualmente bajó menos.
Espero que en época de bonanza ambos vuelvan a despegar por encima de su categoría.

Los que sí que me decepcionaron un poco fueron el wertefinder y el equity.
Esperaba de ellos un comportamiento más estable, la verdad, que perdieran pero que se resistieran más que su categoría y su índice.
Sin embargo ambos han bajado fuerte, más que el índice o su categoría.
El equity sale mejor parado, por que venía de más arriba, el wertefinder ha bajado más, viniendo de menos rentabilidad.
Es extraño, por que el wertefinder invierte poco en España, más en Alemania y reino unido... por lo que el Ibex no debería afectar tanto. Creía que el Ibex había bajado más que otros índices europeos.

Sólo espero que estos dos fondos cuando toque subir lo hagan más decididamente, ya que han demostrado tener más volatilidad, el inversabadell ha resultado ser un poco más estable, con menos volatilidad.
Así que vigilaré estos fondos para ver cómo se comportan y considerarlos algo más volátiles de lo que yo creía.

#26

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

A mí me da igual la estrategia y la cartera.

Yo lo que quiero de un mixto es que no pierda mi dinero.

#27

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Hola Faustob.
"el que sabe de esto", a finales de diciembre decia esto sobre los mixtos moderados:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2092302-revision-carteras?page=3#respuesta_2092561
...y para mi tiene todo el sentido del mundo. El 2013 me lo estropearon los mixtos, mejor dicho, me lo estropearon "algunos mixtos"...pero es que son como los melones, hasta que no los abres no sabes si los has acertado.
Excepto el mencionado M&G Optimal Income y el Invesco Pan European High Income, que juegan en otra categoría y ambos son apuestas seguras sin sorpresas. Son los únicos que me quedo en la cartera para 2014, con el Paretum Equity...pero ese lo considero como RV y el Pagasus, que lo considero liquidez.
Saludos y a ver cuando vuelve a manifestarse "el que sabe de esto".

#28

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

El tema del Nordea no es nada soprendente. Ya había quejas del fondo estos días y totalmente justificadas. Es totalmente cierto que para la cantidad de r.v. que lleva el año pasado no estuvo para tirar cohetes y le costó bastante recuperar. Si eso sucedió el 2013 con la subida de la rv americana (sobre el 50% de la rv que lleva es USA) el 2014 no le esperan perpectivas muy buenas, ya que encima es un fondo caro. El Jyske Invest stable strategy al menos está mucho más diversificado y el ter es de menos de la mitad)

Es estable para las subidas pero no para las bajadas.

De todas maneras sigo confiando en el fondo y espero que este año dará rentabilidad positiva (debe ser el sindrome de estocolmo) y aunque lo he reducido del 10% de la cartera al 6 % espero aumentarlo un poco los próximos meses si el gato lo permite.

Vuelve a pasar lo mismo del año pasado, que los fondos nacionales soportan las caidas mejor. MG optimal income aparte, por supuesto.

Supongo que cada uno tiene que buscar los fondos que más se acerquen a lo que uno piensa que debe ser un mixto. A mi me gustaría por ejemplo un fondo mixto que tuviera entre un 10% y un 20% de rv, baja volatilidad y una renta fija bien diversificada y de duración tirando a baja pero eso no lo encuentro y me tengo que hacer un mixto mix

#29

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Muchas gracias por la información y enhorabuena por los buenos resultados. El fondo tiene una pinta fantástica.

A ver si entráis en bankinter (por que en Renta 4 ya sabemos que está imposible).

#30

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

#31

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

"Análisis" es decir demasiado!

Es de morningstar. Vas a cualquier fondo, gráficos y luego usas el buscador que hay debajo del nombre del fondo.

#32

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

En mi opinión, creo que no es comparable mirar fondos Mixtos-flexibles, que mixtos-moderados, que mixtos-defensivos, en la comprativa se mezclan supongo que conociendo los inconvenientes de ello. También decir que echo en falta en la comprarativa al Carmignac Patrimoine, más que nada para despellejarlo también, jejeje.

En defensa de la mayoría de mixtos, diré que el año pasado tuvieron rendimientos de fondos similares a los de RV. Lo cierto es que las bajadas han pillado a los dos primeros con más del 50% de RV invertidos, es decir con el carrito de los helados...

Lo del Pegasus es impresionante.

Saludos y ánimo a todos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Se habla de...
Guía Básica