Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
2 / 166
#9

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo ?

Renta4 Wertefinder es ahora mismo mi fondo preferido.

Se trata de un fondo Mixto Flexible Euro. Los gestores tienen total libertad para invertir en RF-RV de 0 a 100%. Sus resultados son sorprendentes en su corta vida. Cuando las cosas fueron mal ellos se mantuvieron y cuando las cosas van bien, ellos suben (algo menos estos últimos meses). Actualmente 75% RV. Os muestro la comparativa desde su nacimiento en junio de 2011 hasta ahora con los dos fondos de Cartesio y el Renta4 Pegasus.

Tiene dos puntos débiles: Tiene un historial demasiado corto (cosa que mejorarán con el paso del tiempo); Y tiene una comisión de éxito del 9%. Esto pasa mucho en los fondos de Renta4 pero como se suele decir "no importa lo que ellos ganen, lo que importa es lo que gane yo" Tras sus resultados lo que más me atrae de este fondo es su gestora. No lo gestiona Renta4 sino una pequeña gestora alemana que tiene el mismo nombre que el fondo. Está establecida en Bad Hombur (Hessen), cerca de Frankfurt. La forman tres socios con unos largos currículums y que tiene toda la pinta de que vivan por y para este fondo. Se me parece mucho a Cartesio y a Bestinver. Pequeñas gestoras muy especializadas en su trabajo, que tienen pocos fondos y que tratan con mucho cariño. Seguro que no hacen barbaridades con las inversiones. Por si queréis ver algo más esta es su página web y su perfil de facebook del que os dejo un par de fotos: http://www.wertefinder.de/es/ https://www.facebook.com/WerteFinder

Me parece la gestora más cercana de todas. En la página web tenéis los teléfonos de los gestores por si vuestro alemán es bueno y los queréis llamar. Y en su perfil de facebook podéis ver alguna foto interesante como una de la cena de Navidad o una haciendo una tortilla o algo parecido.

#10

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Excelente información mfluque.
Lo pongo en seguimiento.
Saludos.

#11

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muy interesante. Parece que sólo tiene 282 participes (según se desprende del informe trimestral). Esto significa que no admite traspasos, ¿ no ?

Algo muy bueno es que al ser de R4 se puede entrar desde sólo 10 euros. Creo que cuando se me sature el Nexus voy a reasignar mi aportación mensual a Nexus a este.

Saludos

#12

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buen trabajo mfluque!

Yo lo he añadido a la cartera de mi madre, pero después de leer lo que has puesto va también a la mía de largo plazo.

Gracias!

PD: Las dos chicas de la derecha, muy monas.... aunque no se si esto añade caché al fondo.

#13

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola, dynacontrol

Según la información que me ofrece Inversis el fondo cumple con la ley IRPF en materia de traspasos de fondos. De todas formas, estaría bien contrastar esta información.

Saludos

#14

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si que es traspasable (pantallazo de R4 fondotop)

#15

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Edito; lo ha escrito antes el amigo Safillo.

#16

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ok, muchas gracias. Info contrastada.

Se habla de...
Guía Básica