Acceder

Criticad mi cartera

86 respuestas
Criticad mi cartera
2 suscriptores
Criticad mi cartera
Página
8 / 11
#57

Re: Criticad mi cartera

Hi Maestro

para que te den la acreditación tienes que pasar los 3 exámenes y tener 4 años de experiencia profesional relevante en un campo relacionado con la materia. Si sólo pasas los 3 exámenes, te acreditan como tal pero no puedes poner CFA detrás de tu nombre. Para el que esté interesado, lo mejor es indagar el la web del CFA Institute.

No creo que mi me prepare para presentarme, el nivel necesario para pasar los exámenes es muy alto y a mi me es totalmente inútil, porque no necesito saber calcular de casi cabeza el strip de un bono de-la-madre-que-lospario, ni quiero saberme el código ético, ni las fronteras eficientes, ni el capital asset price model... sólo busco un poco de cultura general y poner un poco de orden en mi anárquica vida.

Aquí donde yo vivo, el típico joven emprendedor español siempre ha sido el que se la ha jugado descargando fardos de barcas de goma, cruzando los dedos para que su desembarco no fuera el señuelo para la policía y que el resto pudieran faenar en paz.

Ahora sí, todos daos de alta como autónomos, en España no hay ni economía sumergida ni sobresueldos con dinero B.

Saludos

#58

Re: Criticad mi cartera

Hola, no hace falta conocimientos previos, es autocontenido, necesitas tener carrera universitaria y, al menos, leer inglés con mucha fluidez. Saludos

#59

Re: Criticad mi cartera

Buen enlace, muchas gracias Kitty!
A ver si aprendo algo de una vez :DD

#60

Re: Criticad mi cartera

Estupendo. Entonces cumplo los requisitos minimos!
Solo por curiosidad. Porque necesitas carrera universitaria?
Saludos

#61

Re: Criticad mi cartera

Me sorprende la alta exposición al Amundi (que además por lo que has comentado otras veces serán unos cientos de miles de euros). También me ha sorprendido un poco el bajo peso de la RV directa, para un stock picker como tú. No sé si has llegado a alguna conclusión respecto a fondos vs. inversión directa en estos meses...

Las propiedades inmobiliarias son en España o fuera?. Residencial u oficinas?. Incluye vivienda habitual?. Has considerado los REITs?

Otro comentario: Con esa distribución, la rentabilidad del primer lote (el 35%) influye mucho en la total. La gente suele despreciar este tema en beneficio del timing. Yo creo que es un error, el timing por definición es incierto, la rentabilidad de la liquidez en cambio es conocida y gestionable.

Saludos.

#62

Re: Criticad mi cartera

Hola, supongo que es poque supuestamente es un postgrado, mírate https://www.cfainstitute.org/Pages/index.aspx A ver si hacemos un grupo en Madrid para este otoño, hay que pegarle duro que Kitty lleva meses estudiando!

#63

Re: Criticad mi cartera

Hola

Lo utilizo como mixto, que es lo que es, pero dada la situación económica, lleva 0 de bonos. Ya he comentado que conozco bien el proceso, he leído los libros de Greenwald, es muy caro, pero me gusta el proceso: invierte en empresas wide moat sólo cuando están a descuento, mientras simplemente guarda cash, etc

He reducido algo la RV directa, pero el dinero que tengo asignado para ese menester es el mismo, sólo que lo he metido con el resto de cash. En realidad siempre he tenido una parte grande desinvertida.

España: viviendas habituales, vivendas heredadas vacías, plazas de garaje, bajos comerciales, fincas rústica no urbanizables... todo lo que aparece en el impuesto de patrimonio. Los he mirado por encima, no me interesan los ladrillos la verdad, al menos de momento.

No entiendo exactamente tu postura acerca del cash. La idea es gestionar la cartera de forma dinámica, pero no intentando adivinar que va a hacer el mercado, siempre desde un punto de vista fundamental. A día de hoy creo que el mercado y por extensión los fondos de la cartera, están justipreciados. De la parte invertida me cabe esperar una rentabilidad beta. La no invertida la guardo para oportunidades que surjan en el futuro que me den alfa. Lo mismo es un error de planteamiento, pero me siento cómodo así.

Saludos Rontxi

#64

Re: Criticad mi cartera

Hola, efectivamente habra que pegarle duro! Aunque mi intencion no es sacarme el titulo. Bastante tengo con los estudios en los que estoy metido.
Respecto a tener 0 en bonos, es puro Buffet. Sin embargo, tener algo de bonos, (corto , muy corto plazo?) no te diversifica la cartera?
Lo mismo respecto a la inmobiliaria. Yo creo que es una gran forma de diversificar, especialmente para grandes patrimonios. Eso si, quiza inmobiliaria en Espanya no sea muy buena idea. Mala demografia, y malas perspectivas.

Se habla de...