Acceder

Amortizacion de un piso alquilado

97 respuestas
Página
5 / 7

Re: Amortizacion de un piso alquilado

me ha faltado decir que la primera mitad era la que era más bajo el c adq, que el de c.construcción

Muchas gracias

Hola
Sigo abusando de tu generosidad
He decidido presentar las 4 solicitudes de rectificación de la autoliquidación (he estado leyendo como se hace), me indica "Adjuntar documentos acreditativos de dicha solicitud"
Debo aportar aparte de la rectificación que hago por Renta Web otro tipo de documentos o indicar el motivo?
Como el resultado final es el mismo, entiendo que no me contestarán a la rectificación?

Hola. A ver como veis este caso. Hemos vendido un piso que procedía de dos herencias (padre y madre) y donde éramos 2 herederos. Una vez fallecida mi madre, el piso lo alquilamos y el año pasado lo vendimos. Resulta que hoy le han hecho la renta a mi hno en Hacienda y la venta del piso se lo han metido en ganancia patrimonial , sin tener en cuenta que ha sido adquirido en dos partes, es decir, han sumado los dos costos adquisitivos más gtos que figuraban en las dos sucesiones y además sin poner nada de amortizaciones.  Lo que yo tenía entendido es  que se debe de hacer en dos partes, ya que las fechas en que adquirimos cada parte son diferentes,  y restando las amortizaciones de los años que ha estado alquilado. Estoy equivocada?

En mi caso la rectificación no supone ningún cambio

No es necesario que adjuntes nada.
Cuando se hace la solicitud a través de una autoliquidación, como en tu caso, no te notifican nada a no ser que te la desestimen.

Buenos días a todos,
Por informacion a todos, solicite,  el lunes 22 , copia de mis declaraciones de la renta desde el 2002 hasta el 2011 (a partir del 2012 están disponibles en la propia Web de AEAT) y las recibí, en una notificacion, ayer viernes 26 a primera hora...o sea en 4 días...
Algunos pensamos que, al no estar disponible en la Web, es dificil y lento conseguirla....No es la realidad.
buen finde a todos y que sepan que he tomado muy en consideracion toda la ayuda que me habeis dado tan generosamente, sin vosotros me hubiera sido mucho mas dificil tomar unas decisiones!

una pregunta, ¿las solicitudes vía electrónica a través de la web de la AEAT? Si fue así, ¿en qué apartado figura esta opción?
Gracias 

Yo la solicite presencialmente. Pero pienso que se puede hacer telematicamente también. 

gracias 

Para hacerlo correctamente hay que ponerlo en 2 partes, puesto que se ha adquirido en 2 momentos diferentes. Pero, en la práctica, si los dos causantes fallecieron después de 1994, el resultado económico no varía se ponga correctamente o se ponga todo junto.
Otra cosa es lo de las amortizaciones. Que no las hayan puesto significa que el resultado de la declaración es incorrecto y, si se comprueba, le van a liquidar. 
Muy mal por parte del tipo de Hacienda, no sé porqué no puso el dato que tu hermano le diera. Porque, eso sí: el servicio que se presta en la Plataforma de Renta no es la de "confección" de la declaración (eso sería competencia desleal frente a quienes viven de hacer ese trabajo, como gestorías, asesorías y abogados), sino la de "presentación" de la declaración: cogen los datos que tú les das y, su trabajo, es trasladarlos al programa. Ellos no van a preguntar si el inmueble estuvo alquilado, se lo tienes que decir tú. Tampoco van a buscar lo deducido en ejercicios anteriores, lo tienes que saber tú. Y no siquiera van a sumar los valores de cada año que puedas llevarles; tienes que darle el dato tú.
Supongo que tu hermano les dio los datos. Si no, el que esté incorrecto es responsabilidad exclusiva de él.

Muchas gracis. Si mi hermano le dió todos los datos, incluso le habló de amortizaciones. Si la aplicó en la parte del arrendamiento de 2 meses que ha estado en el 25, pero en ganancia patrimonial no le puso nada que era lo más importante.

Hola :
Estoy de viaje y bastante desconectado. Un usuario del foro, no recuerdo quién, dijo que vendió una vivienda y la aeat le envió una paralela aplicando el 1% anual a todos los años transcurridos, tanto los años en que había estado alquilado como los que no.
He estado pensando sobre esta interpretación, pongo foto a ver qué opináis.
Saludos.

Además el 1% debería aplicarse sobre el valor de adquisición de la construccion, ( superior al valor catastral de la construcción antiguo de cuando se compró el piso ), aunque sea inferior al valor catastral de la construcción actual. Supongo. 
Saludos.