T.toros
23/06/26 18:33
Ha respondido al tema
Amortizacion de un piso alquilado
Gracias por vuestras aclaraciones, me ayudan mucho...Entonces:1. Esta claro que en estos años (2005 a 2011) ya existía ese gasto deducible.2. Pero tampoco estaba de carácter "automático" (como ahora que el sistema lo calcula y incluye...) " se podía aplicar como gasto, aunque muchos no lo hacían ".3. Por esto tengo este "vago" recuerdo (hablamos de 20 años atras...) de que mi asesor me consultó/informó sobre este tema de incluir o no, como gasto este concepto de amortizaciones y si no me comentó que en la futura transmisión del inmueble ya no estará a mi favor, le dije que sí, que lo incluyera !4. el piso se adquirió con hipoteca (no fue una herencia...). Tu comentario de que "ya les aplicaba la deducción por amortización" me deja pensar que mi asesor también lo hacía. Era muy "tradicional/conservador" y tan bueno que me quede con Él durante 30 años de autónomo (con 2 o 3 controles de Hacienda y todo claro).5. Según vuestras recomendaciones me he leído los Art. 14 y 40 del R. D. 439 y el Manual de la renta 2025: Como no soy un profesional, no me atrevería a emitir una opinion a este nivel pero me retuvó la atencion, en el Manual 2025, la ultima frase del único cambio que aportaron: los 2 parrafos que añadieron relativos a la Sentencia del supremo:" Cuando posteriormente proceda a la transmisión de dicha vivienda, para determinar el importe de la ganancia patrimonial, tendrá que minorar el importe que haya deducido previamente en concepto de amortización del inmueble. "No creo que quede escapatoria....???