Acceder

Renta 2025 y rescate de plan de pensiones

7 respuestas

Buenos días,

tengo una consulta, he abierto mi borrador de la declaración de renta 2025 y no se donde poner el rescate que hice en 2025 de parte de mi plan de pensiones, osea, tengo 10.000 euros en un plan de pensiones y en 2025 saque 1500 euros, con la intención de sacar 1500 euros cada años hasta agotarlo, lo saque como parado de larga duración y el banco me dio los 1500 euros sin hacerme retenciones, veo en los datos fiscales que no aparecen los 1500 euros, no se exactamente donde tengo que ponerlos en la declaración y si he de marcar alguna casilla para aplicar la reducción del 40 por ciento que he leído a la que tengo derecho. Alguien me puede decir en que casilla debería incluirlos y como poner la reducción del 40%?

Re: Renta 2025 y rescate de plan de pensiones

Es un rendimiento del trabajo más. A través de la casilla 003.
La desgravación del 40% es exclusivamente para aportaciones anteriores a 31/12/2006 y rescatadas en forma de capital. Solo puede hacerse una vez por plan y máximo en los dos años siguientes a la contingencia, parado de larga duración en este caso.  

Mira bien porque los rescates suelen venir en el borrador. En tu caso, si te aplicaron el 40% de reducción deben aparecerte 900€ en rendimientos del trabajo, casilla 0003.

no esta incluido en el borrador, pero ya me da igual por que he añadido  los 1500 euros en los rendimientos del trabajo y sin poner nada más, veo que no me afecta, ya me devuelven el máximo y al no haberme hecho retención el banco me quedo como estoy, osea antes de poner los 1500 euros me devuelven ejemplo: 800 y después de ponerlos a pelo sin nada más me siguen devolviendo 800 euros.

raro que no aparezca en el borrador, (a veces los datos fiscales que ponen el primer día a disposición del contribuyente no son definitivos y pueden ser modificados/completados hasta el fin de la campaña de la renta) y más raro que la entidad no haya practicado retención alguna. 

la retención que aplican las entidades la hacen en función de las condiciones personales y familiares del titular del plan,  puede por tanto ser cero 

Como se puede ver, en gris aparecen los datos fiscales de lo que recibo como rendimiento del trabajo, en verde esta el borrador, donde solo aparece la cantidad de Vidacaixa, y en rojo el recibo de la entidad cuando saque el dinero. No aparece en el borrador el rescate del plan de pensiones.

Otra consulta de la declaración de mi hijo, le han dado una nómina de atrasos del año 2025, tengo que incorporarla al borrador y no le han dado el certificado de IRPF con los datos de estos atrasos actualizados.
No entiendo de nóminas, mirando la nómina sería esto correcto?

importe integro: 1009,14
retención: 141,65
seguridad social y otros: 65,53

tengo muchas dudas sobre todo con la parte de seguridad social y otros, no se como se obtiene esa cantidad. he sumado  COTIZACION CONT.COMU, COTIZACION MEI, COTIZACION FORMACION.