Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
714 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Ya está en 3 días desde el viernes cuando cambia?

Pues yo no lo veo como tú, me quedo con el segundo dato el 66,4% mucho más bajo que el de años anteriores, explica por si solo la actuación de este año con el único objetivo de quedarse prestado nuestro dinero gratis el mayor tiempo posible.
Supongo que el conjunto de las declaraciones que faltan por devolver tendrán un nivel de errores a revisar como en años anteriores o, acaso, este año todas tienen errores.
Lo que no acabo de entender es que a la vista de esta realidad sigas defendiendo la manera de proceder de hacienda, allá tú.
Vuelvo a recordar que el dinero de las devoluciones de las mutualidades también lo tienen tomado prestado gratis.

Yo también, desde el viernes en 3 días hábiles. Espero hoy baje ya de número. Familia numerosa, discapacidad y conjunta 5200€ . Llevaba desde el 8 de abril y el jueves cambió a tramitada y el viernes estaba a tres días para el pago.

Bueno otra semana más sin movimiento en Sevilla… 

Si si está claro la nuestra pone tramitándose por lo tanto será cuando ellos quieran lo tengo claro 

esa es su apreciación, sin base cierta alguna. Simplemente osrtocipsntes de este foro como no tengan sus declaraciones tramitadas ya la primera semana de campaña de la renta, para justificar su "indignación"/ "enfado"(que ellos mismos se la crean porque tienen sus propios planes y necesidades y la mayoría considera que como todos los años anteriores ya la tenían tramitada como mucho en el plazo de 2 meses, pues algo tienen que decir porque este año no de está cumpliendo "su propia regla". Pasa tkdks los años con quienes la esperan pronto y no se cumplen sus expectativas.
¿Cantidades altas las demoran? Otro mantra recurrente todos los años, por lo mismo.
En este foro desde la primera semana de campaña foreros de han puesto sus tramitaciones, declaraciones de todo tipo y condición e importe.
Mi experiencia propia: las declaraciones de los últimos 16 años (los que aparecen en mis expedientes), 7 fueron tramitadas entre finales de abril y finales de mayo, 1 en julio y 9 entre octubre y diciembre, y no son lo que ustedes consideran importes altos(según  la directora de una consultora experta en fiscalidad, hscienda considera importes altos a partir de 10.000 euros, y no recuerd  el caso de ningún forero que haya mencionado importes de más de 8000 euros(o hay FN ni DD, ni conjunta. 
Otro mantra recurrente todos los años: a determinados grupos ponen filtros para retrasar sus tramitaciones. Otra teoría sin fundamento. Si se presentan unos 26 millones de declaracionesy por ejemplo según datos de 2024 se presentaron 80.000 declaraciones de FN y DD, es un tema matemático de estadística, de probabilidades, si solo el 0,03% de declaraciones presentadas son de FN y DD conjuntamente, en cada lote tramitado habrá muchas menos que las que no son FN y DD.
Dicho esto, el que quier  que se construyema sus propias e imaginarias teorías y que los demás si quieren o les interesa que las tomen como válidas.

El tema de las mutualidades es tema distinto

Todo esta conclusión la hace usted yo tengo claro que hasta el 31 de diciembre estoy en el plazo por lo tanto no queda otra que esperar, buenos días 

en las últimas 2 semanas a unos cuantos foreros de FN y DD, conjuntas ó no,  con cantidades que ellos catalogan como altas han puesto que ya se las han tramitado.
Bien, son los mismos que defienden la teoría de filtros/,bloqueo a sus declaraciones. Datos, la mayoría de los pocos intervinientes en este foro, tienen en sus declaraciones FN y DD.
Cómo explican que a colectivos similares y a otros con importes que ellos catalogan como altos les hayan devuelto desde la primera semana de campaña? ¿Cómo explican que una vez que han sido trsmitadas las suyas a otros del mismo colectivo y de otros colectivos con importes altos aún no han visto tramitadas sus declaraciones?
¿Es que hacienda los filtros que ellos se imaginan lo son de quita y pon, ahora lis pongo ahora los quito, ahora lis pongo,  ahora los quito, etc..?
Las declaraciones se tramitan por lotes, y las declaraciones de cada lote son seleccionadas aleatoriamente.
Nota: partiendo de la base que están correctas y que no han sido objeto de presentación de autoliquidación rectificativa con posterioridad 

Aunque no me estás respondiendo a mi voy a contestarte, de mantras nada, la realidad de este año no tiene nada que ver con años anteriores, este año se han dedicado a tramitar las declaraciones de poco importe rápidamente, digo yo alguna de estas también tendrá errores a comprobar, ya los cogerán mas adelante tienen 4 años para ello.
Así han ido construyendo la estadística.
Sistemáticamente han paralizado las de importes altos, eso sí, algunas las han devuelto por que si no las estadísticas iban a cantar un montón, aunque la que has puesto está mañana canta de lejos, así que aunque trates de normalizar lo que está ocurriendo este año estás totalmente equivocado.
Yo me baso en mi experiencia de muchos años manejando las mismas declaraciones con resultados similares todas ellas y comparado con este año la cosa clama al cielo, además el ambiente de foreros por aquí y por otros foros en donde participo en cuanto a lo de este año se ve claramente que el problema está ahí muy a tu pesar.

Más escandaloso y aberrante si cabe. 

claro, porque esa es la única certeza absoluta, que tienen por ley ese plazo.
Si nos toca pronto la tramitación genial y si no, pues a esperar que no seamos de los últimos 

Los lotes que tú mencionas para mi son de dos tipos, lotes- y lotes+, el signo marca la cantidad de las devoluciones, los - los deben de tener todos o casi todos devueltos, los + los deben de tener casi todos no devueltos. 

Que están dentro del plazo legal eso lo tenemos claro hace mucho tiempo, sobran las reiteraciones.
Lo que también está claro es el abuso dentro de la ley que están cometiendo este año.

Ya está en 3 días desde el viernes cuando cambia?