Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
695 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Nota: los de la comunidad autónoma de Galicia desde hace quizás un año si tienen reconocido un grado de dependencia, puede pedir su correspondiente equiparación a grado de discapacida, sin más trámites, a solicitud del dependiente/representante.
Si encuentro sentencia y noticis de deoendencia en Galicia, pongo los links

Correcto. Mi hijo tiene discapacidad reconocida y grado II de dependencia . La dependencia por sí sola no da beneficios fiscales , pero junto a la discapacidad si se acredita que tiene ayuda ( en este caso el pía reconoce que desde 2016 cuidados a tiempo completo ) la agencia tributaria nos lo ha denegado en la rectificativa de 2024. Tengo los años desde 2019 que fueron los que el tear reconoció ( el resto estaba prescrito). En la lucha andamos 

Todo será que ahora descubramos otros casos donde el contribuyente se "columpia" pero la culpa es de Hacienda. 
Como norma general el reconocimiento de un grado de dependencia no es lo mismo que el reconocimiento de una discapacidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es decir , las STS se las están pasando por la nariz. Que lucha tenemos!! Por eso 2024 que ya está en el tear reclamada y, supongo que por no contradecirse, en el resto aplicarán el mismo criterio y tendremos que mandarlo con la de 2024 al tear. No sé si me expliqué bien … 

Hablo de dependencia dando por hecho que tiene discapacidad , que es el caso de nuestro hijo. No me columpio en absoluto. Pero entiendo no me expliqué bien. El tear ya nos reconoció la discapacidad ( teniendo ellos el certificado nos hicieron llegar al tear y que lo reconociese). Si los cuidados son intensivos de nacimiento porque la condición es de nacimiento y son hechos constitutivos, no entiendo porque dan tantas vueltas tienedo el pía oficial que lo reconoce. 

Alguien con experiencia en deducciones de reforma de eficiencia energética? Presentada el 8 de abril. Sin movimiento 

¿La discapacidad se acredita con el PIA?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

A qué llamas "conforme".

A mi el borrador confirmado el día 8 de abril me ha cambiado hoy a no conforme y ya ha desaparecido de mis expedientes, solo queda la rectificada del 24 de abril por duplicidad del plan de pensiones...es buena señal esto? 1500 a devolver en cadiz 

toda la razón

Anaid Sánchez indica que el hecho de que el fisco tenga que devolver una cantidad grande, a partir de los 10.000 euros, ya es un motivo para que empiece a cuestionar la declaración de la Renta. En estos casos, las devoluciones no son automáticas y se suelen retrasar un poco más. https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13967666/06/26/devoluciones-altas-o-deducciones-en-el-alquiler-por-obras-las-alertas-por-las-que-hacienda-comprueba-la-renta.html

yo ni idea

Pregunta de desconocedor, cómo se puede meter doble el plan de pensiones.

Esto está amañado. Las devoluciones pequeñas y medianas cobran casi sin  enviarla. Y los DD Y FN y devoluciones altas están muy atascadas. Osea que la mitad van cobrando y nosotros en la otra mitad

Mi banco bbva mando a hacienda lo que me tenía que desgravar por duplicado