Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
681 / 791

Re: Declaración Renta 2025

para nada, y para eso está hacienda y los tribunales para intentar "cazar""a los presuntamente defraudadores.

La economía sumergida en España mueve entre el 17 % y el 24 % del PIB, lo que equivale a más de 200.000 millones de euros anuales. Estos niveles sitúan a España como el tercer país de la Unión Europea con mayor volumen de economía informal, solo por detrás de Grecia e Italia. [1, 2, 3]
Los datos más relevantes sobre esta realidad incluyen:
  • Estimaciones del CEPR: Un informe del Centro para la Investigación Económica y sobre Política sitúa la economía sumergida española en el 24 % del PIB, superando ampliamente la media europea que ronda el 17 %. [1, 2]
  • Impacto regional: Las comunidades autónomas con mayor peso del dinero en "B" son Andalucía y Canarias (17,9 % de su PIB), seguidas muy de cerca por Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Baleares. [1]
  • Causas principales: Los expertos asocian estos datos a la elevada tasa de paro estructural (especialmente la juvenil), la estacionalidad del mercado laboral (muy ligado a servicios y turismo) y la alta presión fiscal sobre el trabajo y los autónomos. [1, 2]
  • Impacto fiscal: Según cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), la evasión de capitales en el circuito paralelo supone una pérdida recaudatoria que supera los 200.000 millones de euros circulando en la sombra. [1, 2]
Para más detalles, puedes consultar los informes y estadísticas oficiales publicados en el Sindicato de Técnicos de Hacienda o las métricas de empleo e indicadores económicos de Eurostat.

No se nos olvida,como colectivo de trabajadores del sector que sea tiene la obligación de solicitar las mejoras que consideren oportunas 

Huelga en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones laborales: refuerzos de personal, carrera profesional y teletrabajo

por ello existe la planificación financiera, desde la economía más grande a la doméstica los planes anuales, trimestrales, mensuales de gestión financiera.

Madre mía que pereza…..que sabrá usted de mi planificación financiera ni de mi vida…en fin que pase buena tarde 

yo no discuto, y si se ha entendido asi lo siento. Lo único que he hecho en este foro es exponer realidades en contraposicióna muchas teorías aquí expuestas. Como no son coincidentes con vuestras conclusiones, pues eso: que si quiero demostrar cuánto más sé que otros, que si solo defiendo a hacienda y sus trabajadores, que las estadísticas oficiales publicadas no son creíbles, otras lindeza  etc, etc 

igualmente, y lo ha interpretado mal porque coincide con usted en que si no se hiciera planificación financiera, entonces si se podría cumplir la manida ¿teoría? expuesta por bastantes alo tras año "no nos devuelven porque no hay dinero" . En ningún momento me he referido a la planificación financiera de ninguna economía doméstica, simplemente dige que todo el mundo, desde el estado, las CCAA, las diputaciones, las mancomunidades, los ayuntamientos, todas las empresas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, colegios profesionales etc,  hasta las familias etc, elaboran su pqropia planificación financiera. 

Te lo han explicado ya clarito varios foreros que no es así con los datos de la propia hacienda. Si quieres defender lo indefendible, tú mismo. Pero lo cierto es que las gordas en su mayor parte ni las han mirado, por eso el porcentaje de devolución con relación a las tramitadas es tan bajo.

Y como cierre un recordatorio para las próximas campañas de la renta:

La responsabilidad final de la veracidad de los datos en el borrador es del contribuyente, no de Hacienda. Aceptar el borrador sin revisarlo puede conllevar errores, sanciones y la pérdida de dinero.
Recuerde que en su declaración deberá consignar todos los rendimientos obtenidos en el ejercicio, con independencia de que los mismos aparezcan o no en estos datos fiscales.

Y visto lo visto en este foro, en el que  probablemente entre un 30-35,% de los foreros intervinientes por la razón que fuese, han tenido que presentar declaraciones rectificativas, deberíamos grabarnos en nuestro disco duro.
Razones:
La orimera y fundamental es que los datos fiscales a disposición de los contribuyentes antes del inicio de campaña pueden presentar incorrecciones y/u omisiones (-csusas: errores, omisiones y la aún no recepción de datos por parte de las entidades que tienen que informar a hacienda  Es por ello que desde ese momento en que ya están disponibles los datos fiscales hasta pongamos 10 días antes del cierre de campaña, los datos fiscales pueden sufrir variaciones (se han expuesto esta campaña en este foro muchos ejemplos).
Segunda y no menos importante, muchos ya yo entre ellos no revisamos al detalle cada dato fiscal y no los contrastamos con los extractos de esos datos que poseemos porque erróneamente damos por hecho que esas entidades nutrientes de nuestros datos hacienda no cometen errores y omisiones.   ERROR .
3  Si partimos de unos datos fiscales erróneos e incompletos, el borrador si o si presentará fallos, fallos que lógicamente conllevarán comprobaciones y la solicitud de documentación justificativa a través de notificaciones. Y en estas situaciones, hay que distinguir 2 grupos de contribuyentes:
a):Los que posteriormente a enviar la declaración, advierten que hay errores en la declaración presentada y presentsn declaraciones rectificativas; lo que en general conkkrva más tiempo de tramitación de sus declaraciones.
b) Los que no se han dado cuenta de esos errores y omisiones, dsn por un hecho totalmente cierto que sus declaraciones son correctas, hasta que les llega alguna sorpresiva notificación, lo que se traduce en más tiempo de tramitación de sus declaraciones.

Yo he presentado estos últimos años varias rectificativas y complementarias pero la causa nunca ha sido motivada por mi.
Así que estoy fuera de ese 30-35% que presupones.
Mi sistema es disciplinado, primero Datos fiscales, segundo comprobación de documentos propios, tercero comprobacion y confección del borrador, cuarto consulta de datos incorporados, quinto consultar datos no incorporados, sexto atención a los avisos sobre todo a los figurados en rojo, septimo comparación con el ejercicio anterior, octavo comprobación de la cuenta corriente, presentación  y envío de documentación si hubiera algo nuevo que justificar, se que no es necesario pero yo voy por delante. Requerimientos y liquidaciones provisionales he tenido algunas pero siempre se las ha comido Hacienda con patatas, hasta ahora siempre he salido ileso, siempre fueron palos de ciego o sabe Dios que.
El año pasado inspección de alquiler por declarar un Rendimiento neto negativo, que culpa tiene el dueño que el euribor se disparara hacia arriba, acaso en hacienda no saben lo que es el euribor, la hipoteca estaba bien informada en los Datos fiscales, yo pregunto al que entienda de estas cosas, a que vino esta inspección, que buscaban.

Y visto lo visto, la planificación financiera del estado deja mucho qué desear. Los contribuyentes sostenemos con nuestros impuestos, y ....no sé puede decir qué brille por su buena gestión. No hay día sin escandalo

Anaid Sánchez indica que el hecho de que el fisco tenga que devolver una cantidad grande, a partir de los 10.000 euros, ya es un motivo para que empiece a cuestionar la declaración de la Renta. En estos casos, las devoluciones no son automáticas y se suelen retrasar un poco más.

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13967666/06/26/devoluciones-altas-o-deducciones-en-el-alquiler-por-obras-las-alertas-por-las-que-hacienda-comprueba-la-renta.html

Lo dice una profesional, Anaid Sánchez, directora del área fiscal AYG Asesores:

Conclusión: las declaraciones de muchos foreros que defienden uns teoría de filtros a lo que ellos consideran importes altos, o sea las devoluciones que les corresponden a ellos, no son consideradas por hacienda de importes altos. 
Pues venga, reelaborad esa vuestra teoría para darle ahora encaje o plasmado una nueva a ver si cala 

es ejemplar y es lo que debería hacer todo el mundo, aunque ello les suponga "renunciar" a ser los primeros en  enviarla ya el día previo al del inicio oficial de la campaña o los 2 siguientes.
Por lo manifestado en este foro, bastantes presentaron declaración rectificativa a la hora, a las 2 horas, a las 4  horas, al día siguiente a los 3 días...a la semana, a lis 15 días.
Es obvio que no siguieron su metódico y eficaz sistema