Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
600 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Los términos solicitados al DF en mi carta  son los correctos,en mí opinión claro.

Las estadísticas qué por aquí están poniendo,ya las conocíamos,si alguien se molesta en leer, verá qué el tema es claro y nada tiene que ver con la estadísticas actuales.

Solicitar cambios importantes ,que sería lo ideal,en el proceso de las devoluciones,no es  competencia del DF.

Acortar los plazos actuales en. las devoluciones es completamente posible , cierto.
Estudios independientes ,indican que es factible reducir el plazo de seis meses.

Pero es competencia de los partidos ,mediante iniciativa legislativa ,proponer dichos cambios.

La AEAT necesita una reforma estructural,pero de momento es lo qué tenemos.

Y ya contesté a un mensaje, donde ponían esa misma noticia. La media de esas devoluciones es de 689'90 euros.
Creo que casi todos los que aún estamos esperando la devolución esperamos cantidades muy superiores a esa, ¿Por qué? Porque pertenecemos a los colectivos de FN y/o DD. Y por lo tanto, nuestras declaraciones quedan aparcadas hasta que deciden empezar a trabajar con ellas. 

si tu lo dices ... sé de muchas declaraciones sin tramitar de cantidades mucho más pequeñas y sin ser FN /DD.
Como expuse en otro mensaje, en España existen cerca de 800 mil FN, y unas 200 mil con discapacidad; suponiendo que todas presentan declaración, y suponiendo (que es mucho suponer) que la mitad  de las discapacidad también entran en el colectivo de FN, tenemos que unas 100 mil son FN y DD conjuntamente.
Bien, 100 mil declaraciones de entre 25 millones y medio, representais el 0,39% de las declaraciones.
Si suponemos que todas las familias numerosas presentan declaración, ya excluidas las que también incorporan DD, hablamos de 700 mil declaraciones que representan el 2,75%.
¿Que 10 con estas características FN y DD, lo hagáis público en el foro, no significa que haya filtro/discriminación en el proceso de tramitación; simplemente significa que en este foro hay 10 foros que veis "cosas raras", porque otros 20, no más han intervenido en el foro, con iguales características de FN y DD, que también veían "cosas raras" han recibido la correspondencia devolución y ya ni mú. Y hay devoluciones con esas características e importes altos en el foro desde mediados de abril

como yo creo, y mientras no me demuestren lo contrario con argumentos sólidos y datos oficiales, que la rapidez en la tramitación de las declaraciones el único filtro es la aleatoriedad, pues los que tienen "suerte" se las tramitan pronto (y pronto es antes de finalizar la campaña de la renta, unos 60 días hábiles) y los que no tienen "suerte", pues a partir de la finalización de la campaña de la renta, y siempre y cuando no hayan presentado declaraciones rectificativas/complementarias y los borradores enviados estén correctos.

Recordatorio:
La responsabilidad final de la veracidad de los datos en el borrador es del contribuyente, no de Hacienda. Aceptar el borrador sin revisarlo puede conllevar errores, sanciones y la pérdida de dinero.

Recuerde que en su declaración deberá consignar todos los rendimientos obtenidos en el ejercicio, con independencia de que los mismos aparezcan o no en estos datos fiscales. Los datos fiscales a disposición de los contribuyentes antes y durante el inicio de la campaña de la renta son susceptibles de sufrir variaciones.

Justamente eso es lo que no acabo de entender en este hilo, de donde sacan algunos que las declaraciones con deducciones por FN y DD estan siendo retenidas con unos filtros específicos ???
Aqui se dan por supuesto unas afirmaciones imaginarias que no se sostienen ni con pinzas...

porque en general, lo único que importa es ¡qué hay ve lo mío! , y como  en general los que participaban y los que aún participan en este chat, lo hacen para expresar su preocupación y tensión si a la semana aún no tienen tramitada la declaración, plantean teorías irracionales de esa, para ellos, excesiva tardanza desde el minuto uno, en recibir la devolución correspondiente, y esas teorías/conclusiones sin ninguna base  que las sustenten, sirven en modo arrastre a que a aquellos cuyas declaraciones siguen sin tramitar a losc2, 3 , 4 semanas hábiles, les valgan como explicaciones esas teorías y se van retroslimentando todos los indignados,  los unos con sus teorías y los otros  on nuevas teorías.
Recuerdo que el año pasado había un chat de Declaración de la renta de 2023, que sumaba también parte del de 2024, y llenaron más de 1600 páginas con quejas y teorías similares, Eso sí, cada año aparecen nuevas teorías y conspiraciones, pero siempre al son de  cómo le afecte a cada uno esa "tardanza", y había itriscforis que ya explícitamente se llamaban Estsdo de tramitación y Decllsraciones rectificativa, cuyos mensajes de los foreros eran en su mayoría más de lo mismo.

No te canses  
Alugunos son de cabeza dura  y pocas entendederas 
Comienzo a pensar si no serán Trolls , porque no me explico.....

En 2018 ya se expuso esta discriminación negativa a FN y DD.
Y no eran 10  personas precisamente , pués también había colectivos qué representan a miles de familias.
Se expuso lo mismo:

Es decir,van relegando a las FN y DD  en las devoluciones en un porcentaje mayor que otros expedientes,y por eso se piden explicaciones claras.
No se pide trató de favor, pero tampoco discriminación negativa en proceso.

Es muy sencillo de entender 

Yo creo que tienes mucha razón. Hay una total falta de transparencia ya que nadie sabe qué criterios se siguen para tramitar unas devoluciones antes que otras. Según la ley deberían tramitarse por orden de entrada, salvo motivo justificado del que debería quedar constancia.
Y no sólo eso, se está conculcando el derecho a la información que tienen todos los contribuyentes. Cuando alguien pregunta por el estado de su devolución, se le debería informar con detalle de qué trámites ha superado, cuáles le falta, estimación de plazos y si está retenida cuál es el motivo. Decir está tramitándose es desinformar porque eso es lo único que ya saben todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Primero, lo que expone es de hace 8 años.
Segundo, la gran, gran mayoría de indignados en este foro por la tardanza en la tramitación/devolución de lo correspondiente en su declaración de la renta, ha manifestado que prácticamente todos los años anteriores de campaña de renta a ls semana o a las 2 semanas ya tenían sus declaraciones tramitadas. ¿Loscotris años como de las tramitaron pronto no había filtros y este año como esperaban una similar rapidez en la tramitación y no de ha dado, ya existen filtros y filtros? No se sostiene 

jajaja, si fuera por orden de entrada, se caería el sistema antes de empezar y probablemente aún se tardaría más; ya sólo hay que ver cuánta gente la envía el día anterior al inicio de campaña y ya suelen aparecer momentos de cuelgue del sistema.

Y que explicación tiene usted para que todos los que nos devolvían con rapidez porque no tenemos mucho que ocultar y además coincidimos en FN Y DD una inmensa mayoría,de que este año no nos paguen pronto? Haber iluminene para no tener yo esta incertidumbre ….no le parece por lo menos un poco raro?porque tengo yo que esperar hasta Diciembre ,vamos a ver, si solo confirmo un borrador hecho por Hacienda y por cierto verificado al 100 por 100 como machaca usted.Si otro años me han pagado pronto es porque se podía y porque me correspondía y asi  tenia que ser todos los años d que poco o nada varía.Que hartazgo de escuchar siempre lo que dice para quemarnos más de lo que estamos de verdad !.