Acceder

Declaración Renta 2025

8,68K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
601 / 602

Re: Declaración Renta 2025

yo creo que es más sencillo.
Cada día entran X, pues un % de las mismas tramitación express 1-2 semanas) sin importar características; y otro % sin importar las características a otro cajón para chequear y así todos los dias.Y otro % correspondiente a las rectificativss/complementarias a otro cajón. 
En las declaraciones de la renta que a lo largo de más de 20 años he tramitado (con solo comprobación de datos fiscales y borrador y la mayoría con cumplimentsciiones añadidas al borrador, siendo los contribuyentes de todo tipo de situación personal y familiar y las cantidades a devolver y a ingresar pequeñas, medias y altas, nunca hubo un patrón ni siquiera para las muy similares en características (porqu  no hay 2 declaraciones iguales)

1.aleatoriedad.
2, el 85%de las declaraciones presentadas están tramitadas a 30 de junio (fecha fin de campaña de la renta), en menos de 60 días habiles).
A finales de octubre suelen estar tramitadas el 95% Y tras finalizar el año estarán sin tramitar como mucho un 1- 2%.
Por qué la suya ha sido tramitada casi siempre en unas 2-4 semanas y este año no? Aleatoriedad, y siempre partiendo de la base que su declaración está correcta y no le requerirán notificaciones de adjuntar documentación explicativa sobre algún epígrafe/importe.
Si no fuese del pensamiento casi único de este foro ¡ ¡ y qué hay de lo mío y solo lo mío! ¿Que empatía tiene usted con los que en la mayoría de las ocasiones, aleatoriamente, entra en el 15% pendiente de tramitación ac30 de junio?

pues le importará cero, hasta que un día la suya no esté en ese 85% a 30 de junio (que espero y deseo que se la tramiten pronto)

Realmente es muy cansado repetir las cosas
No se da cuenta , qué en su propio argumento ya reside la pregunta?
Se solicita transparencia,es  muy sencillo.

Se ha repetido hasta la saciedad, qué van liberando paquetes en un orden nada claro.
Qué en el rango de familias numerosas y/o con derecho a deducciones por discapacidad,se observa ,desde hace tiempo,un retraso en gran parte de las devoluciones (cuando todo el sistema ya está conectado con las comunidades)
Hablamos de retrasos no justificados 

.Voy a bloquearle o por lo menos no leerle.
Me  acaban de informar que usted lleva dando la  turra  bastante tiempo ,y veo qué repite cómo un loro los mismos argumentos,es decir nada.

Bingo!
Exactamente 

Bueno alguien entendió perfectamente mi exposición,y la de otros usuarios del foro.

Tan sencillo de entender 

los de información en atención telefónica y en atención presencial en las delegaciones, tienen la función de resolver dudas sobre la declaración, no tienen la función de sccedervy revissr//tramitar/corregir declaraciones.
Por eso, como la mayoría de la gente por lo menos de este foro llama para que le digan por qué su declaración tras 4 días, 10, 20 ... aún no ha sido tramitada,  responden lo único que pueden y deben decir, el plazo legal para la tramitación de las declaraciones 

hágalo, es su elección. Usted tsmbien lleva repitiendo lo mismo con esa consulta al defensor en 2018, hace 8 años de eso.

La mía es a devolverme 600€ individual, la presenté el día 7 sobre las 19:00 h. No hice cambios, y en tramitando está aún, ni la han tocado aún. El año pasado en menos de una semana la tenía abonada en cuenta. Alguien de Zaragoza igual? Llamaríais para ver si pasa algo? He mirado las notificaciones y no hay nada…

Una pregunta antes de que me bloquee y si quiere la contesta ó no.
¿Por qué lo que usted expone sin haberlo fundamentado es lo válido y correcto y no lo es el tema de la aleatoriedad, porque ya dije que ya solo en este foro desde mediados de abril se han tramitado declaraciones con las características de FN y DD entre otras.
¿El filtro falló con esas declaraciones tramitadas?
Es cuestión de estadística y probabilidad 

Pero que empatía ??pero que dice?? A mi me gustaría que a todo el mundo le devuelvan lo que le pertenece y lo que es suyo ,por supuesto,pero no entiendo porque no puede ser por orden de entrada que creo que es lo más justo y lo más normal ,como las colas de toda la vida ,el que llegue el último pues el último se queda ,que quiere que le diga ,y déjese ya de porcentajes por dios que no interesan nada de nada y explicaciones que nadie le ha pedido de lo más rancio de Hacienda .Es increíble ,estoy segura que usted ni siquiera esta esperando que le devuelvan ni nada ,le encanta sacar de quicio a todos y demostrarnos que es una enciclopedia barata de Hacienda.Por favor déjenos vivir que ya tenemos bastante!

¿Qué tiene que ver tramitarlo por orden de entrada con la caída del sistema? 
El orden de entrada (salvo motivo justificado) es lo que establece la Ley de Procedimiento, no es un invento mío.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cuando hablo del derecho de información no me refiero necesariamente a los que atienden por teléfono. Desde que subcontrataron el servicio, en general no se aclaran de nada, pero sería muy sencillo que dijeran "Solicite esa información por escrito y se le contestará detalladamente". No lo dicen porque da igual que lo pidas por escrito porque nadie atenderá tu petición a pesar de ser un derecho expresamente recogido en la ley.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La cuestión es que ese señor,es un inmovilista y miente a sabiendas.

La propia AEAT ! Reconocía no hace tanto, cómo determinadas declaraciones, casualidad FN y Dd , también otras
Tenían ciertos filtros y bloqueos,y hasta qué no se cruzaban datos con otras administraciones ,no se liberaban
Mas de unos hemos cobrado en Diciembre, Enero incluso una vez en Marzo.

Pero todo esto debería ser agua pasada
Se han invertido cerca de 5.000 millones de euros en la red informática!!
Por lo tanto,a día de hoy,el cruce de datos es instantáneo, inmediato.

No hay excusas, solamente dilación para ajustar cuentas en el tramo final del año,algo AMORAL a mi juicio.

Por eso poco a poco,el debate va creciendo en la sociedad y algún partido político.

Tocan reformas en la AEAT, mayor transparencia en los expedientes.

La AEAT no puede ser una LOTERÍA 

Pués tiene toda la razón del mundo.

Un sistema centralizado, debería ir liberando las devoluciones ,por orden se entrada, (siempre qué no existan discrepancias ) ,es lo razonable.

La AEAT no puede funcionar como un bingo,pero además con bolas escondidas,y las suelto cuándo me conviene.

Es poco serio