Acceder

Declaración Renta 2025

8,21K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
566 / 569

Re: Declaración Renta 2025

Prometí no estresarme por la renta, pero no entiendo, mi padre, misma delegación,.misma deducción discapacidad, mismo importe .... El ha cobrado, ha pagado sus vacaciones y yo ... En tramitación desde el día 9 es que no se entiende..... y cuando más falta hace
Imagen no disponible
Me parece una falta de respeto al pueblo, que nos usen como rehén para sus mejoras, pero de mientras el dinero a nuestras casas, que es nuestro que no estamos pidiendo limosna no entra, pero nadie, nadie a tenido valor de dar la cara y dar explicaciones de una semana sin movimientos, en plena campaña, los abonos anticipados paralizados, declaraciones paralizadas .......

Ya envié escrito,muchas gracias por informarme,espero que eso me sirva y me paguen antes,porque lo mío son identicas en todo,creo que antes finalizar plazo el 30 junio vayan pagando ya

YRe: Declaración Renta 2025

Yo no me quejo de nada, solo plasmo mis conclusiones.

Vistas las numerosas quejas, tanto en este hilo como en el de Mutualidades, me sorprende que nadie (ni siquiera algún polititulado) tome la iniciativa ante manifiestos incumplimientos del fisco:
1) Ya comentado: el derecho a la información. La información no es "tramitando", así están todos desde el primer día. La información debe ser completa, qué trámites ha superado, en qué trámite concreto se encuentra, etc.
2) La obligación de tramitar por riguroso orden de inicio, salvo justificación de la que haya constancia. ¿Por qué se tramitan antes declaraciones que entraron más tarde?
3) La falsedad de que vencidos los 6 meses, la Administración puede retrasarse pagando intereses de demora.
Lo único cierto es que debe pagar los intereses. Lo demás es falso porque pasados seis meses sin que Hacienda haya practicado la liquidación provisional, su obligación es devolver de inmediato lo solicitado. La liquidación provisonal, requerimientos, verificaciones, etc irán aparte sin que puedan detener la devolución.

Hay colectivos que, sin haber acreditado ningún abuso, están en primera plana de muchas publicaciones, TV, tribunales, etc. En muchos casos Hacienda ha tenido que dar explicaciones.
¿Por qué aquí no se juntan, por ejemplo, 100 contribuyentes y actúan en consecuencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

lleva mucho menos tiempo escribir algunas parrafadas que entran 10, 20 veces al día en la aplicación y escribir en el foro wue sigue igual día tras día, y si a alguien se la han tramitado preguntar de qué prlvincua, delegación se es, si es FN, DD, conjunta, individual, si se ha rectificado (una comprobando y la otra tramitando), si se ha tramitado: count down de los días, que si no hay dinero, wue si son todos unos jetas, vagos y otras lindezas, etc, etc  etc

Re: YRe: Declaración Renta 2025

que me dará la razón que no son extrapolables a un total de más de 25 millones de declaraciones, más todas las rectificativas y complementarias, cuando en 2 meses se jan tramitado más de 8 millones 

Espero que la avalancha de pagos se produzca a partir de 1 de julio cuando haya entrado el vendaval de dinero de las positivas. 
El año pasado tuve ocasión de comprobar que en la semana siguiente al 5 de noviembre hicieron las devoluciones de las 4 últimas que tenía atrancadas desde abril y no llegaban.
Para mi está todo bien claro pero como digo siempre que cada cual piense lo que quiera.

Yo recuerdo cuándo se hacía el papel, manualmente y tenía devolucion elevada, a veces incluso declarando subvenciones y herencia, en 2 días la tenía ingresada.
Me parece alucinante qué con los medios de qué disponen ahora, y menor carga de trabajo, tarden tanto. Y nunca me llegó notificacion ni aviso de datos incorrectos 

Hasta en la Sanidad Pública existe el derecho a la información, al menos en Cataluña.

Yo en ningún momento he extrapolado nada. Solo expongo mis datos y mi experiencia.

en lo que comparto totalmente su indignación y enfado es con el tema de de las solicitudes de devolución de mutualidades porque desde que pusieron a disposición el primer formulario han transcurrido más de 2 años y no explican la situación actual.
Yo también llevo muchos años haciendo muchas declaraciones y nunca hubo un patrón definido en el proceso de tramitación de las mismas.
Y acompañado y ayudo en el tema de mutualidades a unas cuantas personas afectadas directamente y a otras que son sucesores (algunos fallecieron el año pasado), y a día de hoy es imposible saber qué está pasando con las pendientes porque en hacienda (curritos)+ no saben/no contestan

En una época en la qué no había opción para adelantar la declaración por vía telematica. La campaña se iniciaba en mayo y se resolvían con mayor celeridad. 

pues lo interpreté mal porque en unos cuantos mensajes señala que este año algo raro está pasando... ahora con su explicación ya sé que se refiere a wue algo que usted considera anómalo está pasando con sus declaraciones.

En el tema mutualidades no he querido entrar en estos últimos días.
En cuanto al patrón yo vengo observando a lo largo de los años que casi siempre es parecido, el cambio total en el patrón lo estoy viendo este año.