Acceder

Declaración Renta 2025

8,16K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
564 / 565

Re: Declaración Renta 2025

Tantas veces he revisado la declaración y ahora me ha surgido la duda. La de FN por 1400 euros de Córdoba en realidad es de mi pareja. La de 2024 se la hicieron en la gestoría y la presentó como conjunta. La de 2025 se la hice yo y se la presente como individual. ¿Habrá algún problema si la modifico? Su situación es igual a la de 2024. Modificarla le favorecería? Dejadme por favor vuestra opinión. Gracias 

Este año vamos para largo por lo que veo,ya te digo que nunca me había pasado en esta delegación y yo solo confirmo borrador ,desde el día 8,las primeras serán las últimas……

Yo en cuanto tengo que justificar algo nuevo envío la documentación y un escrito explicando la novedad junto con la declaración, se ahorra tiempo en la tramitación y en la devolución.
En las rectificaciones hago lo mismo y van rapidísimos.

No me sale aún lo de los días hábiles

La FN es de 1.200€ o 1.600 o 2.400 si nos referimos a año completo.
Cuando hablas de tu pareja quieres decir que no estais casados.
El año pasado la presentó conjunta con quién, esposa, hijos.
En la de 2025 puedes cambiar el tipo de tributación pero hasta el 30 de junio, después no se puede cambiar.
La conjunta suele ser más favorable siempre que uno de lo cónyuges no tenga ingresos o sean muy pequeños, y los hijos que incluya menores de edad tampoco tengan ingresos.

La acabo de mirar

Buenas tardes  ,la acabo de mirar y la que hice el dia 9 a cambiado . su devolucion ha sido comforme etc.supongo que el luneS o martes la ingresaran .
la otra sigue tramitando.
VALENCIA DELEGACION MONCADA.
ALGO ES ALGO ,ASER PACIENTES NO NOS QUEDA OTRA

Re: La acabo de mirar

Ole , enhorabuena. Yo también de Moncada y nada 

La AEAT cerro el ejercicio anterior con recaudación récord,y este año vamos camino a superarlo
Hacienda cerró el último ejercicio completo con un récord histórico de recaudación de 325.356 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 10,4%. Esta cifra superó por primera vez la barrera de los 300.000 millones, consolidando máximos históricos gracias al buen ritmo de empleo y crecimiento económico.

Dinero hay de sobra , pero están empecinados en retener nuestro dinero,lo máximo posible.

En el caso de FN/DD con cierta discriminación negativa 

Qué se dejen de milongas,y paguen de una vez

Con el dinero qué hay en caja,en un mes podrían estar resultas TODAS 

Tremendo 

Sigo diciendo que está equivocado.
Hechos reales y comprobables:
- Cada año se han ido presentando más declaraciones y este también (se estiman más de 25 millones, sin considerar las rectificativas/complementarias que se presentan, y que si ko extrapola en función de lo manifestado en este foro implicaría 11 millones de declaraciones más porque de los participantes en este foro la mitad, más o menos, han presentado rectificativa/complementaria. Y es este foro son muy dados a extrapolar la situación de 50 declaraciones de la renta al universo de 25 millones de declaraciones.
- Hecho: los recursos tecnológicos y humanos de hacienda son escasos y mejorables, pero por lo que se manifiesta en este foro deben ser los más vagos del mundo (habría que verlos a ellos en el desempeño de sus funciones...). 
Conclusión: cada año se ha ido mejorando en el proceso de tramitación de las declaraciones de la renta. Si a usted aún no le han devuelto lo correspondiente, es lo que hay, a unos antes y a otros después 
- Cada año y en cada mes de campaña de renta se tramitan más (en número y en %) y se devuelve más (en número y en %). Hasta el 1 de junio más de 8.200.000 declaraciones se habían tramitado y se había devuelto un importe mayor en número y en %.
- Es España hsy unas 800.000 familias numerosas.
- En España hay unos 200.000 contribuyentes que en principio tendrán derecho a la aplicación de la deducción por discapacidad.
- Suponiendo que todas las familias numerosas presentan declaración (en la modalidad que consideren) y que todos los contribuyentes con en principio derecho a aplicar la deducción por discapacidad, realment  la tienen, tenemos aproximadamente que como mucho, mucho, 1 millón de declaraciones de un total de 25 millones presentan las características de FN y DD; o sea, el 4%.
- Usted lleva décadas y décadas haciendo muchas declaraciones de la renta, por lo que estoy seguro que domina el tema de la elaboración del borrador a presentar. Lo que pongo totalmente en duda sob sus elucubraciones sobre filtros y demás palabrería, porque hay mucha otra gente que también lleva décadas y décadas haciendo muchas declaraciones y nunca hubo un patrón definido y conocido, "vuestros filtros inventados  que siguen en el proceso de tramitación de las declaraciones.
- Cada uno es libre de dar su opinión/punto de vista y rallarse lo que quiera, ¿es sano? ¿tiene alguna ventaja?

Donde envías escrito porfavor

Re: La acabo de mirar

Desde cuándo la rectificación la tenias

Realidad: entre el 80 y 85% de las declaraciones se tramitan antes del fin de campaña (30 de junio)
Realidad: repasada las 570 páginas que se hsn escrito en este foro y podrán ver que desde el minuto uno del inicio de campaña a bastantes foreros con declaraciones de todo tipo de importe y características empezaron a verlas tramitadas a los 4 días de enviarlas y de tidos los que han participado en el foro, la mayoría, un 70% o más) ya han recibido la transferencia correspondiente. De los "pendientes" más de la mitad han presentado rectificativa ..(.pues ya saben que en general con ellas no se ponen hasta finalizar la campaña de la renta, el 30 de junio).
-Realidad: no es de recibo planificar algo contand  con algo que no se sabe exactamente cuando se va a recibir la devolución (la Ley establece que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre), por mucho que los años anteriores estuvieses en el porcentaje de declaraciones tramitadas en el primer mes de campaña. Es como el famoso lema de las Gestoras de inversiones: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras; que traducido al tema de tramitación de declaraciones, será " prontitud en las devoluciones de años anteriores no garantiza prontitud en declaraciones futuras.

Dicho todo esto, ojalá os las tramiten con prontitud (aunque esa prontitud no depende de ninguna de vuestras teorías conspiranoicas).
Buenas noches y buena suerte

Presupuesto de la AEAT: El presupuesto operativo de la Agencia Tributaria ronda los 1.500 millones de euros anuales destinados a su funcionamiento, gestión y sistemas informáticos.
Es la administración pública ,que recibe mas recursos  en materia tecnologíca!

A pesarde lo informatizado del sistema,cuenta con cerca de 30.000 funcionarios  y pronto saldrán nuevas plazas y me alegro.

Decir que no tienen recursos me produce risa..

Y claro que funcionan con ciertos filtros ,es innegable,ellos mismos lo han reconocido.

Pero bueno ,qué cada cuál piense lo qué quiera

En Fin 

Entrando aquí sin necesidad de certificado digital, figuras el CSV de la declaración o rectificación a la que corresponde la documentación, pones tú número de teléfono 2 veces, eliges opción "interesado" y "sin identificación", subes la documentación, le das 2 veces a enviar y te devuelve un pdf del justificante de la entrega, busca el enlace y lo descargas.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGCSV

ah, claro! Va a ser que Haciend  solo es IRPF y todos los empleados/ funcionarios y recursos tecnológicos tienen una única función: tramitar declaraciones de la renta.
Tiñodos los años desde hace décadas Hacienda contrata personal temporal únic  y exclusivamente para campaña de la renta ... debe ser que los que hay en plantilla ni siquiera son capaces de realizar el único cometido que usted les atribuye: tramitar las declaraciones de la renta.
Lo que hay que oir