Acceder

Declaración Renta 2025

8,07K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
558 / 558

Re: Declaración Renta 2025

DD o FN? Yo DD y 1700e. Y de momento las arcas del estado tiene mi devolución. Pero vaya  ni por lo mas remoto me hubiese imaginado este retraso. Si lo se la hubiera echo más tarde así este dinero lo hubiera tenido para más adelante y no estaría ahora con esta agonía. Que de verdad contaba con el entre abril y principios de mayo. 

Exacto,en Fuenlabrada yo no sé tú pero nunca ha tardado tanto,por lo menos en mi caso,siendo FN y DD

En la afirmación que haces de que "el ordenador la aprueba pronto" cuando todo coincide, la que te he comentado el borrador coincide totalmente con los Datos fiscales de Hacienda y los borradores que confirmé son los que tenía hacienda hechos, lo he explicado antes con todo detalle pero parece que no lo has leído con detenimiento, te podría explicar más casos similares pero estaría toda la tarde escribiendo por aquí, no son casos de oídas son casos reales que he presentado yo los borradores.
De todos los importes, las de importes míseros aunque hubiera que comprobar algo han tardado máximo una semana, incluso tengo un caso que en 4 días lo han resuelto y al quinto han hecho la transferencia, la devolución era de 10€.
Otro caso, devolución de 500€, lo presento, a los 5' me doy cuenta que no he metido el sindicato, presento la rectificación, a los 10 días devolución al canto, aquí tenían que comprobar el por qué 2 declaraciones en tan corto espacio de tiempo y una distinta a la otra.
Todo lo que hablo son casos reales controlados por mi.

Indalecio Prieto Sevilla, tramitando desde el día 8, sin cambios.

"Se está tramitando" significa que está guardada en el cajón y que aún no le ha llegado la hora, el mensaje debía de ser, "Cuando nos plazca, quizás, la miraremos" sería más realista.

Ni Indalecio Prieto ni Largo Caballero ni Azaña ni Primo de Rivera ni Franco ni los Reyes Católicos, no se mueve nada por ningún sitio, si acaso se mueve algo es con cuentagotas.

Buenas, enhorabuena a los que se les va tramitando.
En Tenerife desde el 16/04 tramitando... Sin movimientos. En alguna zona se mueven expedientes?.
Un saludo 

Yo creo que tú de renta entiendes poco tramitando se ignifica que está todo correcto cuando hay deducciones por FN o Discapacidad la agencia tributaria tiene que verificar esos datos con otras administraciones y no depende de ellos depende de cuando le contesten otras administraciones la AEAT tiene por ley un plazo de 6 meses para tramitarte tu renta desde que finaliza el plazo pero yo creo que la gente no entiende eso si una delegación tiene miles de rentas irá tramitando conforme haga las comprobaciones pertinentes. Ya se que es nuestro dinero y que lo queremos cuanto antes pero esque no ha finalizado la campaña todavía hay gente que la presenta y al día siguiente ya está diciendo que no hay dinero que llevan retrasos que vaya unos sinvergüenzas entonces hay que tener un poco de paciencia y te lo dice uno que lleva desde el primer día en su declaración se está tramitando. El problema esque tendrían que cambiar las leyes y los plazos para agilizar las rentas pero es lo que toca esperar no queda otra.

No te iba a contestar pero la ocasión lo merece al leer tal cantidad de incorrecciones y vaguedades. 
Sin ánimo de alardear de nada, de renta te podría impartir un master si fueras capaz de afrontarlo y no lo digo por decir, puedes ponerme a prueba aunque dudo de tu capacidad para eso. 
Dices que “Se está tramitando” significa que está correcto y yo te pregunto si está todo correcto y no hay discapacidades ni familias numerosas que comprobar como ocurre en algunas de las que presento por qué el dinero no llega, puedes explicarlo a mi y de paso a todos los que por aquí leen y escriben. 
La FN y Discapacidades las comprueban el primer año que se figuran en el borrador, al año siguiente ellos ya tienen la información detallada que las demás administraciones les han pasado, todo aparece en los Datos fiscales lo que viene a demostrar que tú los Datos fiscales o no los conoces o simplemente no los miras por que no quieres o porque no sabes, yo, en cambio, cada vez que voy a presentar alguna declaración empiezo por obtener la referencia, a continuación miro y descargo los Datos fiscales los compruebo con los datos que yo poseo y una vez todo comprobado accedo al borrador de hacienda sobre el que trabajo hasta conseguir dejarlo correctamente y lo presento. 
Puedo entender que a ti todo esto te pueda sonar a chino pero yo considero que es la mejor y más segura manera de proceder, errores ninguno, alguna vez algún requerimiento por que hacienda algunas veces ve datos inconsistentes que siempre se los he aclarado y el asunto no ha pasado a mayores por que no había motivos. 
Yo cuando digo que no hay dinero es porque tengo pruebas fehacientes de ello, yo cada año presento unas cuantas y llevo la estadística de todas, cuando presento, cuando devuelven, cantidades, etc., este año la mayoría de ellas son iguales que años pasados sin ningún concepto nuevo, la mayoría de ellas para estas fechas ya estaban devueltas excepto alguna que han de comprobar cada año como la mía por ser muy compleja y llena de datos varios, este año la gran mayoría aún sin devolver y las presento de las primeras, el día 7 por la tarde solo presenté 3 y así los días siguientes por tanto tiempo han tenido, lo mas curioso de todo es que las inferiores a 1.000€ está todas devueltas en una semana aproximadamente incluida una de 10 € que la devolvieron en 4 días habiendo 3 días festivos de por medio sábado, domingo y lunes de pascua, presentada el sábado 23 de mayo y orden de transferencia el martes 27 en la comunidad autónoma, el resto las de más cuantía llegando a una de 8.000€ pasando por otras de 2.000€, de 4.000€, de 5.000€, etc. duermen el sueño de los justos hasta que algún príncipe decida darle el beso que las despertará, este momento llegará lo que no se vislumbra cuándo. 
De momento me quedo aquí en mi explicación. 

Es cómo dices
Llevó haciendo declaraciones unos 38 años, tantos cómo llevó cotizando.
Algunos recordarán ,y lo corroboró un funcionario jubilado ,como no hace tanto,las, FN/DD eran sistemáticamente "castigadas" demorando las devoluciones de forma innecesaria, pués los DATOS los tienen al momento.
Sólo cuando declaras FN/DD por primera vez, existen más comprobaciones.
Por lo tanto éstos retrasos obedecen a otros patrones, principalmente decisiones humanas.
Puede dar sensación de aleatorios,en absoluto lo son.
Bueno  esperemos qué mañana jueves,se mueva mas la cosa.

Veremos 

Un poco de calma, por favor. No es cosa de pelearse por culpa de quien no informa como se debiera y quizás porque tampoco se le exigen explicaciones como se debiera.

¿El año pasado no había dinero y este año tampoco? Explicaciones simples a asuntos de varias variables no son correctas. Además, nunca el Estado ha tenido tanta recaudación ni tanta gente peleándose para comprar deuda pública. Algunos se han olvidado de la famosa prima de riesgo que tantos quebraderos de cabeza nos dio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Pues yo llevo haciendo desde que se implantaron en el año 1978, aún conservo la de 1978 y 1979, las guardaba todas y hace tiempo hice limpieza, lapiz, goma de borrar, boligrafo e impreso adquirido en estancos o hacienda.

Estoy totalmente calmado si no no escribiría tanto y tan requetebien. Yo las peleas siempre las he descartado no son mi estilo, tranquilo Juan. 
Yo no he olvidado nada de lo que comentas pero lo de este año es totalmente atípico.