No te iba a contestar pero la ocasión lo merece al leer tal cantidad de incorrecciones y vaguedades.
Sin ánimo de alardear de nada, de renta te podría impartir un master si fueras capaz de afrontarlo y no lo digo por decir, puedes ponerme a prueba aunque dudo de tu capacidad para eso.
Dices que “Se está tramitando” significa que está correcto y yo te pregunto si está todo correcto y no hay discapacidades ni familias numerosas que comprobar como ocurre en algunas de las que presento por qué el dinero no llega, puedes explicarlo a mi y de paso a todos los que por aquí leen y escriben.
La FN y Discapacidades las comprueban el primer año que se figuran en el borrador, al año siguiente ellos ya tienen la información detallada que las demás administraciones les han pasado, todo aparece en los Datos fiscales lo que viene a demostrar que tú los Datos fiscales o no los conoces o simplemente no los miras por que no quieres o porque no sabes, yo, en cambio, cada vez que voy a presentar alguna declaración empiezo por obtener la referencia, a continuación miro y descargo los Datos fiscales los compruebo con los datos que yo poseo y una vez todo comprobado accedo al borrador de hacienda sobre el que trabajo hasta conseguir dejarlo correctamente y lo presento.
Puedo entender que a ti todo esto te pueda sonar a chino pero yo considero que es la mejor y más segura manera de proceder, errores ninguno, alguna vez algún requerimiento por que hacienda algunas veces ve datos inconsistentes que siempre se los he aclarado y el asunto no ha pasado a mayores por que no había motivos.
Yo cuando digo que no hay dinero es porque tengo pruebas fehacientes de ello, yo cada año presento unas cuantas y llevo la estadística de todas, cuando presento, cuando devuelven, cantidades, etc., este año la mayoría de ellas son iguales que años pasados sin ningún concepto nuevo, la mayoría de ellas para estas fechas ya estaban devueltas excepto alguna que han de comprobar cada año como la mía por ser muy compleja y llena de datos varios, este año la gran mayoría aún sin devolver y las presento de las primeras, el día 7 por la tarde solo presenté 3 y así los días siguientes por tanto tiempo han tenido, lo mas curioso de todo es que las inferiores a 1.000€ está todas devueltas en una semana aproximadamente incluida una de 10 € que la devolvieron en 4 días habiendo 3 días festivos de por medio sábado, domingo y lunes de pascua, presentada el sábado 23 de mayo y orden de transferencia el martes 27 en la comunidad autónoma, el resto las de más cuantía llegando a una de 8.000€ pasando por otras de 2.000€, de 4.000€, de 5.000€, etc. duermen el sueño de los justos hasta que algún príncipe decida darle el beso que las despertará, este momento llegará lo que no se vislumbra cuándo.
De momento me quedo aquí en mi explicación.