Acceder

Optimización fiscal de una herencia de tíos a sobrinos (Comunidad de Madrid)

35 respuestas
Página
2 / 3

Re: Optimización fiscal de una herencia de tíos a sobrinos (Comunidad de Madrid)

Tú eres el primero en desvirtuar un supuesto foro técnico con una respuesta en la que presumes que yo me gasto el dinero en cubatas. No me lo gasto en eso, y tampoco te debería importar en qué lo haga. 

No estar de acuerdo contigo no implica que tengas que infravalorar o utilizar la sorna contra otra persona. Si no vives de ayudas y defiendes a ultranza el sistema impositivo español, entonces no queda otra opción que trabajes para Hacienda, lo cual te convierte en mucho peor persona de lo que serías si vivieras de ayudas. 

Si no te importa, y si no tienes nada útil que aportar a la conversación, bien por tu desconocimiento, o bien por tu falta de interés, te pido amablemente que no vuelvas a dirigirte a mí en este hilo y utilices este "foro técnico" para soltar tus sandeces en otro tema.

Re: Optimización fiscal de una herencia de tíos a sobrinos (Comunidad de Madrid)

Gracias por responder. Opino que tiene sentido renunciar a una herencia cuando las deudas superan los bienes, o cuando los impuestos que hay que pagar por heredarlos son tan elevados que no se puede hacer frente a ellos. No se da ninguno de los dos casos.

Hombre, yo presumo que te lo gastas en cubatas porque es lo único que explicaría que digas que el Estado se lo gasta en corrupción. 
No sigas jugando a las adivinanzas porque no das ni una. Dicho sea con el debido respeto para quienes trabajen en Hacienda honradamente.
Petición denegada, el foro es para participar, no para pedir que no se participe. Si quieres lanzar tus prédicas y que no haya respuesta, te has equivocado de sitio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si no eres consciente de los millones de Euros de dinero público que se han destinado a corrupción en los últimos 40 años en España, o en Ministerios inútiles que no han aportado ningún beneficio a la sociedad, entonces es que vives en una realidad paralela. Me da igual el porcentaje que ello suponga sobre los ingresos estatales, ni un sólo euro mío quiero que se destine a corrupción. 

Ya dice mucho de tí que pidas respeto para los funcionarios de Hacienda. Está claro que mucho no me estoy equivocando.

El foro es para participar, y cualquier respuesta constructiva es bienvenida, pero si tus respuestas son para desvirtuar un tema que he planteado, entonces es mejor que te vayas a "ornear" a otra parte.

no sólo son contribuyentes los que presentan la declaración de la renta, también lo son quienes no la presentan porque tienen derecho a no presentarla, las empresas que tributan por sociedades, ...

Soy consciente de la corrupción y también de los cubatas, dicho sea también con todos mis respetos para quienes trabajan en la hostelería honradamente.
No he pedido respeto para nadie. He dicho que tengo respeto para quienes trabajan para Hacienda honradamente. Es muy importante que no manipules mis palabras suprimiendo "honradamente", seguramente será porque ignoras lo que es.
No me expliques de qué va este foro porque cuando entraste por primera vez yo ya había ayudado a varias docenas en sus dudas.

aspectos a tener en cuenta:
¿Cuál es el valor de mercado de la vivienda?
¿Cuál es el valor de referencia que le asigna Hacienda?
¿Le has planteado a tu tía y a los demás sobrinos tu propuesta de adquirir uno la casa, por ejemplo tú, y que los demás si aceptan se comprometerán por escrito notarial a contribuir a pagar  tu factura con presumible futuros ahorros fiscales? Las personas cambian y ya no digamos las leyes y normativas impositivas 

De vez en cuando aparece alguno con lo del infierno fiscal, los ladrones y tal. Sacado directamente de algún mitin de alguno de los partidos que ya conocemos. Sólo ha faltado  lo de que la culpa es de los inmigrantes y que se vayan todos fuera de España. Yo creo que todos o casi nos ganamos nuestro sueldo con esfuerzo, y ojalá no tuviéramos que pagar impuestos, pero es que sin ellos estamos perdidos. Si hay gente que se ha aprovechado de ellos para lucrarse, es lamentable  y un delito,  pero no una excusa para no contribuir.

Y a mí me gustaría poder votar negativo a gente como tú. Es algo que echo de menos en rankia.

¿También tengo derecho, no?

Mi primer mensaje en ningún momento trató de plantear que me parecía un abuso/robo que tenga que tributar por heredar unos bienes. Trató de plantear cómo es posible eludir fiscalmente (que no defraudar) esos impuestos dentro de lo que permita la ley.
Comprarle la casa a tu tía, que tus primos te paguen el ITP en negro y que tu tía reparta casi 300.000 euros en sobres con billetes de 500 (“Nada de transferencias”) al estilo de Barcenas o Koldo, ya te digo yo que no es elusión fiscal, es puro fraude fiscal. 

Me da pena la gente que destila tanto odio gratuito...
Yo al menos no te odio ni te insulto.
Dicho esto agradecería que no volvieras a dirigirte a mi.
Gracias 

Que tengas respeto para quienes trabajan en Hacienda ya dice mucho de ti. Y sí, suprimo la palabra honradamente porque los términos "trabajadores de Hacienda" y "honradez" son antónimos. 

Siendo inspector de Hacienda, sabrás que tienes unos llamados "complementos de productividad" que te permiten obtener unos suculentos pluses en forma ingresos extraordinarios sólo por el hecho de abrir requerimientos y liquidar sanciones contra los mal llamados contribuyentes. Y esos pluses los cobras igual tengas razón o no, puesto que si miras datos estadísticos, más de la mitad de los recursos que se elevan a la vía judicial por parte de los "contribuyentes", son derrotas para Hacienda. 

El afán recaudatorio es el único objetivo del comportamiento de los inspectores de Hacienda, olvidándose de los derechos y garantías individuales.

Que lleves más tiempo registrado aquí no significa que sepas de qué va este foro mejor que yo. Si la ayuda que has prestado "a varias docenas" es similar a la que has prestado aquí, deberías cambiar la palabra ayudar por la palabra trolear, que parece que eso se te da mucho mejor.

Parece que sabes más de los inspectores de Hacienda que yo, será por algo.
Ves antónimos y enemigos por todas partes y de tus mensajes se deduce que no eres más que un defradador frustrado.
Como no quiero fomentar ese odio que te reconcome, finalizo aquí mis respuestas.