Acceder

Titulares (Herederos) de Inmueble Urbanos en los Datos Fiscales - Declaración de la Renta

4 respuestas
Titulares (Herederos) de Inmueble Urbanos en los Datos Fiscales - Declaración de la Renta

Hola, buenas, un amigo y un familiar me indican que es sus datos fiscales les aparece un apartado con ese título, se refleja un determinado inmueble y se dice "De acuerdo con los datos en poder de la AEAT, se deduce que usted ha heredado la propiedad o el usufructo de inmuebles que figuran en el Catastro Inmobiliario a nombre de su causante, por lo que se le recuerda que debe declarar, en porcentaje que corresponda, las rentas derivadas de la plena propiedad o del usufructo de estos inmuebles. Asimismo, de haberse producido la adjudicación y partición de la herencia de la que derive la adquisición de la propiedad o el usufructo de estos inmuebles, debe actualizarse además la información que consta inscrita en el Catastro Inmobiliario. Puede hacerlo....."
¿Qué significa este mensaje? ¿No se supone que el Catastro ya pasa toda la información a la AEAT? Mi amigo ha revisado el tema y se trata de una casa que era de su padre, fallecido hace ya años, y de la que él no heredó nada, ¿por qué le aparece ahora ese mensaje que?
Pendiente de lo que me diga el familiar, a ver si alguien me pueda ayudas
Gracias!!

Re: Titulares (Herederos) de Inmueble Urbanos en los Datos Fiscales - Declaración de la Renta

primero que tu amigo y tu familiar te den la información del tipo de herencia que fue (testada o intestada), si estaba casado en régimen económico de gananciales ó no, cómo fue el cuaderno de partición y aceptación de la herencia entre los herederos.
Es una nota informativa/recordatoria de que como heredero puede quevtengas el pleno dominio, la nuda propiedad, el usufructo o nada y en función de esto tendrás que cumplimentar datos en la declaración de la renta ó no

Re: Titulares (Herederos) de Inmueble Urbanos en los Datos Fiscales - Declaración de la Renta

Gracias, pero me llama la atención este tipo de datos fiscal, yo creo que mete más miedo a la gente y confunde que otra cosa
Saludos.

no lo veo así, ayuda a no cometer errores u omisiones que probablemente derivarán en comprobaciones fiscale  por parte de hacienda 

Ok mivisa, gracias, ya he hablado con ambos y nada de nada, son herencias ya repartidas y de esos inmuebles a los 2 mencionados no se les asignó nada