Acceder

Declaración Renta 2024

7,52K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
495 / 511

Re: Declaración Renta 2024

Por eso mismo, pon una queja todas las semanas y pide cita telefónica TBN, asta que la den salida

Yo he tenido cita ahora con Recaudación, me ha atendido una chica muy amable, no había mirado aún la mía. 
Me ha comentado que a lo largo del día lo mismo cambia el estado.

Pero ellos supuestamente tienen la razón porque el requerimiento es del 19 de noviembre entonces tienen 6 meses por ley desde ese día para tramitarla 

A ver. Un requerimiento no interrumpe el plazo de los seis meses desde que se hizo la declaración o la rectificación. Ejemplo, si rectificas una declaración el día 10 de agosto. Pues a partir del 10 de febrero, si no resuelven ya tienen que pagar intereses. Ahora si te hacen un requerimiento el 25 de febrero, quiere decir que ellos tienen 6 meses para resolver ese requerimiento ( tú tienes 10 días para contestar, desde el 25/02. Pero si después de resuelto el requerimiento, te sale a devolver, los intereses cuentas desde el 20 de febrero.

Ojalá yo llevo desde el día 27 enero en recaudación y nada

Pero es q a mí el requerimiento q me han echo en noviembre no me lo han resuelto porque como me dijeron el otro día ni siquiera me lo han mirado. A ellos le salen como q yo mandé los documentos el 20 de noviembre y ahora lo q hace falta q me los miren 

La mia sigue en esta siendo comprobada, culpa mia x equivocarnos x supuesto, pero me parece q si esta todo bien , como parece q así es, tendrían q resolver, fui hace una semana y me dijeron q  lo datos cruzados están bien,sin incidencias ni requerimientos pendientes y sigo igusl

Pero la tienes en recaudación??

Después de mandar los papeles que me han requerido lleva así desde octubre, es normal? Graciad
Su declaración está siendo comprobada ya que hay discrepancias entre los datos que usted ha declarado y los datos de que dispone la A.E.A.T. en relación con determinados conceptos
Ahora a día 2 de febrero aparece su renta está siendo comprobada. Quedará mucho para quee digan algo? Gracias 

No no, Esq hice varias declaraciones porque bueno mi marido se equivocó a la hora de sumar , y hicimos una rectificativa el 18 de julio,, al tener varias hechas entra a revisión manual , con lo cual se retrasa todo , pero me parece ya excesivo,puesto que allí me dijeron q estaba todo correcto…

Así estoy yo desde noviembre. Si tú requerimiento fue en octubre tienen hasta abril para tramitartelo

🔹 Fase 1 – Rectificación (iniciada por mi)
Fecha: 14/07/2025
Procedimiento: rectificación de autoliquidación
Plazo máximo para resolver: 6 meses
Este plazo empieza aquí.
🔹 Fase 2 – Actuación de Hacienda, 02/01 (Requerimiento)
Cuando Hacienda decide comprobar esa rectificación, hace esto:
👉 Inicia de oficio un procedimiento de:
verificación de datos o
comprobación limitada
Eso NO es un procedimiento nuevo independiente, sino:
una vía de tramitación dentro de la rectificación,
un modo de comprobar lo que tú has pedido.
📌 Es decir:
la rectificación se sigue tramitando,
pero a través de una comprobación limitada.
👉 el plazo de 6 meses NO cambia.
Porque la ley dice:
el plazo se cuenta desde que el contribuyente solicita la rectificación,
aunque la Administración use después un procedimiento de comprobación para verificarla.
La comprobación:
no reinicia el plazo,
no crea uno nuevo,
no sustituye al de la rectificación.
🧾 Y el requerimiento del 02/01/2026
Ese requerimiento es:
una actuación dentro de la comprobación limitada,
que a su vez está dentro de la tramitación de la rectificación.
👉 No abre ningún plazo nuevo de 6 meses.
El único efecto posible sobre el plazo es:
suspenderlo mientras tú contestas. Qué tienes 10 días. Mi plazo de 6 meses terminó el 14/01/26 Hacienda ya está fuera de plazo, aunque el día 02/01/26 me hiciera un requerimiento. Porque si fuera de otra manera, estaríamos en indefensión, porque te podrían requerir de forma reiterada para eternizar un procedimiento. Eso es fraude de ley.

Me acaba de cambiar a Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Oleeee q bien. Haber cuanto tarda la mía 

Pues eso no es lo q dicen ellos, ellos dicen q desde el día 2 de enero tienen 6 meses. A la vista está q esperaron el último momento para hacerte el requerimiento