Acceder

Declaración Renta 2024

7,19K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
488 / 488

Re: Declaración Renta 2024

Yaaaa, pero una se despierta con la esperanza q hoy va a ser el día. A esperar otra cosa no nos queda 

Hola a todos,

Quiero compartir una experiencia que creo que muchos estamos viviendo y que me parece muy injusta.

Presenté la Renta 2024 (con devolución) y a los pocos meses me llegó un requerimiento de comprobación limitada. Tenía 10 días hábiles para aportar toda la documentación (escrituras, facturas, certificados extranjeros, amortizaciones…). Lo preparé todo y lo envié dentro de plazo.

Desde entonces… silencio absoluto.  
No hay forma de saber en qué estado está el expediente. La Sede Electrónica dice “Su declaración se está comprobando". Primero que si existen discrepancias (me gustaría exactamente ver en números cuales son las discrepancias)  

Lo peor: la ley permite que la AEAT tenga hasta 6 meses para resolver el procedimiento, mientras que nosotros tenemos solo 10 días. ¿Qué clase de equilibrio es ese?
¿Os suena? ¿Estáis en la misma situación?
Si os ha pasado, os animo a:
1. Presentar queja formal en la Sede AEAT (buscad “Quejas y sugerencias” → procedimiento PZ00)
2. Enviar queja al Defensor del Pueblo (es gratis y efectivo)
3. Solicitar por Ley de Transparencia el estado real del expediente
4. Escribir a vuestro diputado o senador (es muy rápido por web)
Si somos muchos los que nos quejamos y lo hacemos visible, podemos generar presión real para que mejoren los plazos y la transparencia.

¿Quién más está esperando respuesta de un requerimiento? Contad vuestra experiencia.

Gracias y ánimo a todos.

Exactamente. Estamos desesperados. Poca o nula transparencia e información. Esto es lo que tenemos.

Lo mío es parecido o peor. Me explico. Hice mi declaración el primer día de campaña, el 14/07 me paso por mi delegación en Sevilla y me dicen que rectifiqué un dato y que presente una documentación. Entrego la documentación requerida el mismo día 14/07 por la tarde. Y casi 6 meses después, el 02/01 me requieren la documentación que ya les había entregado el día 14/07.  Ayer me dicen que resolverán para mediados de febrero.  Me parece, que además de los trenes, en éste país están dejando de funcionar muchas otras cosas. Ahí lo dejo.

No es quejarme por las ayudas q dan pero lo q no veo es normal q los q cobran la vital le pagan su día todo los meses sin faltar ni uno, y los q estamos cotizando q nos quitan un paston todos los meses después nos hagan esperar para q nos paguen lo q nos han quitado de más. Pero así va el país y normal q haya gente q prefiera no trabajar si le están pagando sin hacer nada

3. Solicitar por Ley de Transparencia el estado real del expediente 

Siendo interesado en el procedimiento, no debes solicitarlo por Ley de Transparencia sino por Ley General Tributaria y Ley de Procedimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

A mí ni siquiera me han pedido requerimientos ni discrepancias y sigue en estado comprobando.

Yo desde el 20 de noviembre que envié los documentos que me pidieron igual q tú comprado xq hay discrepancias…. 5400 que me tienen q devolver estoy desesperada, es q te lo juro q voy a caer hasta mala de lo mal q lo estoy pasando 

Me acaba de cambiar a Tramitada!

¡Enhorabuena!

En serio? Me alegro un muchísimo. No recuerdo tu situación, tenías un requerimiento o simplemente te salía comprobando? 

Hice la declaración en abril, tuve que cambiar un dato el 21/7 (modificación) y justo hoy 6 meses después, tramitada. Estaba en comprobando siempre.

La modificación xq la hiciste xq tu te diste cuenta que hiciste algo mal o xq ellos te lo notificaron? 

Por mi cuenta, porque me di cuenta que había un dato mal.