Acceder

Declaración Renta 2024

7,09K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
481 / 481

Re: Declaración Renta 2024

Noo solo me sale 2024

Desde el día 20 de noviembre llevo yo esperando q fue cuando mandé la documentación que me pidieron y llamé y me dijeron que tenían 6 meses para comprobarlo, es decir hasta el 20 de mayo 

Entonces si en 6 meses no me contestan me tienen q pagar si o si?

Tengo entendido, que hacienda tiene que resolver, si o si. No puede, no resolver. Tarde 1 semana o un año. Ya que el procedimiento lo inicié yo con una rectificación, distinto sería que el procedimiento inicial lo hubiera iniciado Hacienda, en ese caso si no resuelve en 6 meses si hay silencio administrativo. Es correcto?

Cuando vengas de la cita hazlo saber por aquí haber que te han dicho xfa

Tengo entendido, que hacienda tiene que resolver, si o si. No puede, NO resolver. Tarde 1 semana o un año. Esto en el caso que el procedimiento lo inicie el interesado, con una rectificación, distinto sería que el procedimiento inicial lo haga Hacienda, haciendo un requerimiento, en ese caso si no resuelve en 6 meses SI EXISTE el silencio administrativo.

Ok.blo haré.

No, tienen que esperar los 10 días hábiles por Ley. 
Lo otro: tienen 6 meses desde la notificación del requerimiento para finalizar el procedimiento. "Requerir" quiere decir "pedir datos"; es parte de un procedimiento de comprobación limitada; otra parte es la propuesta de liquidación (con los datos aportados, comprueban que la declaración no es correcta y te mandan una propuesta de cómo creen que sería correcta, a lo que tú puedes alegar si no estás conforme) y, otra, la resolución. A lo mejor, con lo que te han pedido, ya ven que todo está bien y ya no hay propuesta, sino, directamente, la resolución; y hay otros casos en los que no se inicia con requerimiento, sino directamente con una propuesta.
Si, al final del procedimiento, el resultado es una devolución (sea lo que tú pediste o algo menos), te pagarán intereses de demora por el tiempo desde el 01-01-26 hasta la fecha de notificación de la liquidación. Son algo más del 4% anual, y se calculan sobre el importe a devolver.

Sí: si, en 6 meses desde la notificación del inicio del procedimiento de comprobación, este no ha finalizado, puedes exigir que se te aboné lo que pedías en tu autoliquidación, y con los correspondientes intereses.
Otra cosa es que ellos, después, pueden iniciar otro procedimiento para "continuar" el que se les ha caducado, pero, en medio, te tienen que pagar.

Sí: si, en 6 meses desde la notificación del inicio del procedimiento de comprobación, este no ha finalizado, puedes exigir que se te aboné lo que pedías en tu autoliquidación, y con los correspondientes intereses.
Otra cosa es que ellos, después, pueden iniciar otro procedimiento para "continuar" el que se les ha caducado, pero, en medio, te tienen que pagar.

Cuando piden lo que te han requerido a ti suele ser porque alguien de tu familia ha puesto algo en su declaración que no cuadra con lo que has puesto tú: por ejemplo, haces tu propia renta, pero tienes menos de 25 años y estabas como descendiente en la declaración de tus padres; o al revés: tienes hijos y has aplicado el mínimo por ellos, pero alguno ha presentado su propia declaración. O tu pareja o ex pareja ha puesto una situación diferente a la tuya: tú, que no vive con vosotros; él, que vivís todos juntos... Algo de eso.

A mi me han pedido el libro de familia un empadronamiento y también de mi hija de 16 años el convenio regulador que tengo echo yo con su padre. Le pregunté al padre si por casualidad se había equivocado y metió a la niña en su declaración y me dijo q no y aún así hablo con su gestor y lo hizocomo siempre lo único q metió como todos los años hace es los 150 euros de Manuntencion que me pasa 

Si enviaron ese requerimiento el día 2/01, se había producido la caducidad del procedimiento por lo que tendrían que limitarse a devolver lo solicitado. Sin perjuicio de abrir un nuevo procedimiento de comprobación con posterioridad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Me explico. El 14/07 rectifiqué mi declaración por un error en un CIF de la empresa instaladora de placas solares, ya aporté los certificados energéticos y facturas, pero el 02/01 me los volvieron a requerir. Entonces desde mi rectificada el 14/07  hasta el 14/01. Hacen los 6 meses. Entonces el requerimiento del 02/01 creo que estaba en plazo. 

Comprobando a 15/01