Acceder

Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

42 respuestas
Página
2 / 3

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

Artículo 275.4, párrafo tercero, de la Ley General de la Seguridad Social (Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre):
 Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que procede de las actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y los gastos necesarios para su obtención. 
O sea si no es una renta de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se tiene en cuenta el importe bruto, sin posibilidad de descontar nada.

El IMV se regula por la Ley 19/2021 de 20 de diciembre.

Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.

1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:

a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.

El IMV se regula por la Ley 19/2021 de 20 de diciembre.
Correcto,  eso es para el Ingreso Mínimo Vital,   que gestiona el INSS.

Para el SUBSIDIO POR DESEMPLEO así como todas las restantes prestaciones que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal  (en lo que se refiere a las rentas) se regulan por la Ley y el Real Decreto  que indica @franjgr más arriba. 

Buenos días, si tienes una cuenta bancaria con unos ahorros sabes si el SEPE aplica lo qe se llama rendimientos presuntos???
Buahh cada vez me voy viendo con posibles más requisitos y al tener mi vivienda alquilada me da miedo pasarme.m ya qe estoy al límite.
Gracias 

Es un tema abierto a interpretaciones, el órgano es claro con las instrucciones y, por lo tanto, hay lugares donde si las cuentan y la mayoría donde no.

Pues no sé si arriesgar son 30.000€ de ahorros si me aplican el 3.25 me paso.

Póngalos mejor en una cuenta remunerada que tenga un interés bajo con el que no supere rendimientos. Así se aseguraría de no tener problemas.

Si, había pensado pensado eso.
Muchas gracias

Y ese dinero mientras tanto lo puedo tener en otras cuenta o depósito hasta un mes antes de solicitar el subsidio o miran la renta del año anterior  y dividen entre 12????
Graacias

Las rentas se miran mensualmente desde el mes anterior al reconocimiento del subsidio y durante su duración.
Lo que pase antes no importa.
Eso sí, el SEPE puede denegar el subsidio a personas que se pongan voluntariamente en situación de necesidad, así que cuanto menos sospechoso sea mejor.

Gracias nuevamente
Voluntariamente estoy de baja médica forzada, va para largo mi recuperación, tengo que dejar el piso  para irme de ahí ,tal y como está el mercado no soy partidario de esos alquileres tan altos pero tampoco lo quiero infravalorar de ahí mis dudas.

Si está cobrando paro, una vez finalizado, le seguirá pagando el INSS la baja medica y no accedería al subsidio hasta no tener el alta médica.
Sería más tiempo en el que no se mirarían las rentas.

No cobro nada parado de larga duracion, estoy como cuidador no profesional

¿Y le pagan incapacidad temporal estando como cuidador no profesional? Si se la pagan debe igualmente esperar a tener el alta médica, si no se la pagan no es una baja medica real, diga lo que diga el médico.
Supongo que la causa de acceso al subsidio sería por cumplir los 52 habiendo permanecido inscrito, de otra manera no habría causa de acceso

Yo no cobro nada, estoy de cuidador no profesional por mi madre qe tiene un tercer grado de discapacidad y voy a cumplir 52 en 2026 y estoy inscrito como demandante baja oficial no tengo ya qe la empresa cerró, pero no estoy en situación de trabajar sigo un tratamiento.