Hola franjgr
Estoy muy agradecido por toda la información que nos proporciona. A mi me ha sido de mucha ayuda sus respuestas en otro hilo.
En este caso necesito un consejo sobre como debo proceder con la declaración de las Letras del Tesoro, bien cuando pida el subsidio, bien cuando estas tengan vencimiento, bien en la DAR.
Me quedo muy claro en otro hilo que el sepe las considera Rendimiento presunto mientras que no se produzca el vencimiento y que cuando eso ocurra se prorratea. También se por otro comentario suyo, que a partir de 2024, el sepe esta sumando los pagos únicos, con lo que entiendo que puede sumarme mis diferentes Letras. En mi caso tengo 4 letras: abril mayo, noviembre y diciembre, con importes entre 300 y 400, es decir entre 25-33 prorrateados, o unos 120 mensuales si me los suman. .
Aunque esto ocurra, ese importe + mis ingresos mensuales están lejos de los 888. Pero me está preocupando una cosa, que no me deja dormir:
Lo que me preocupa, no es que me apliquen una doble imputación, que ya me dijo usted que no pueden hacer eso, si no que vean varios ingresos de 300-400 de las letras, no sepan de que son y me imputen a ese mes, el importe total sumándolo al resto de mis rentas mensuales.
Si, ya sé que reclamaría y me darían la razón (o no), pero quiero evitarme sustos.
Mis rentas son unos 500 euros. Mi rocambalesco calculo es que a cualquier mes que tiene vencimiento, me sumen a esos 500 euros, el interés completo de la letra sin prorratear, y para rematar la metedura de pata, el rendimiento presunto de las otras 3 letras. Se que es absurdo, pero ...
1.- Hay alguna posibilidad de que ocurra eso?
2.- Hay algo que pueda hacer para avisar? Es que si aviso, también me puede ocurrir lo mismo
Tengo que pedir el subsidio a primeros de marzo, declararé el dinero de las Letras como presunto, pero no se si debo o no adjuntar algún tipo de documento explicando que x dinero declarado corresponde a las Letras que tendrán un vencimiento y que como no me paso de rentas no declararé.
Para enredar, el subsidio lo pido en marzo, en abril tengo unas letras de 380€, mayo 340€, junio dividendo de 250€. Sumando todo no llega a 100 euros mes, pero estoy preocupado y no se si es buena idea hacer algún movimiento previsor, avisando de los movimientos que va a haber cuando pida el subsidio, en el campo observaciones, y volver a hacer lo mismo en la DAR, poniendo que no ha habido cambios, pero, añadiendo esa info en obbservaciones.
Gracias.