Acceder

Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

36 respuestas
Página
3 / 3

Re: Rentas del alquiler para cobrar subsidio mayores 52

Entonces no hay problema, tiene la situación de acceso al subsidio y no hay Prestación de Incapacidad Temporal que resulte incompatible con el subsidio.

Hola, sabes si las promociones por abrir cuentas, intereses depósitos 3 meses, casback aperturas de banco etc..el Sepe lo tiene en cuenta mensualmente o se declara como lo qe quieren hacer de presentar el DAR un a vez al año.
Más qe nada es por no tener esos ahorros sin sacar rendimientos.
Consejos.....???
Gracias y Feliz año

Si no se superan rentas ningún mes no hay problema aunque no se declaren las rentas exactas.
Si se supera rentas algún mes hay plazo para comunicarlo hasta la siguiente DAR, pero el SEPE  contabilizara los ingresos mensualmente y eso puede implicar la suspensión de varios meses, según cuantos meses haya superado rentas.

Entoces promociones intereses al vencimiento etc...contabiliza el mes que se cobra no s los 12 meses?? 
Lo mio es poco igual nome interesan promos de bancos qe ganas 100 o 200€ y perder un mes del subsidio, no?
Si se dividiera por 12 como rendimiento mobilario ya sería otra cosa, de ahí me da que pensar qe lo mejor son cuentas remuneradas qe den algo al mes sin pasarse.
Gracias

Las rentas periódicas se dividen entre el número de meses a qué corresponde y se imputa el cociente a cada mes. Aquí entran intereses de cuentas, dividendos, depósitos, alquileres...
Los pagos únicos se dividen entre 12 y el cociente se imputa solo al mes que se percibe. Aqui entran sorteos, promociones, venta de patrimonio, fondos de inversión, letras del tesoro...
El límite de ingresos mensual es de 888 euros al mes.
Por un pago de 200 euros (que debe dividirse entre 12), no le van a suspender el subsidio, salvo que tenga otras rentas que sumadas lleguen a 888 euros mensuales.

Si lo qe pasa q voy alquilar mi piso por unos 700 o 759€euris aprox.otra duda es los depósitos a 3 meses si contabilizan si cobras los intereses a 90 días para ese mes de subsidio  o se divide entre 12 meses.
Lo del rendimiento bruto del alquiler también creo que no te puedes desgravar IBI intereses ,hipoteca etc
Ahí itendria más margen en vez de ir al limite
Gracias

Ya le he respondido que las rentas periódicas se dividen entre el número de meses a que corresponden y se imputa el cociente a cada mes. y que los depósitos son un ejemplo de renta periódica.
Y todas las rentas se miran por el importe bruto

Disculpa entoces si hago un depósito de 3 meses que me dan el interés (300e supongamos) al final del periodo del deposito como se divide entre 3, 12 o cuenta todo los intereses para ese mes junto a las otras rentas en este caso un alquiler.
Muchísimas gracias pero es que cada uno me dice una cosa