Hombre, no creo que se lo inventen.... jejeje.
Mis rentas con sota, caballo y rey. 4 letras y un dividendo + unas rentas fijas mensuales. No hay más. Si recibiese un ingreso en cuenta y que no fuese renta, avisaría por si acaso (aunque dudo que puedan ver los movimientos salvo que haya un incremento muy grande).
Lo que voy a hacer es lo siguiente y no sé si le parece buena idea:
1- Cuando pida el subsidio, indicare mis rentas fijas (la del mes anterior) y pondré en observaciones que además de eso tengo 4 letras de tal importe, con tal rendimiento previsto (total y prorrateado) , y con las fechas de vencimiento.
Lo de poner notas en observaciones es una de sus indicaciones, y además esta justificado porque si realmente te van a sumar los pagos únicos que tienes a lo largo del año, ya me están sumando el rendimiento efectivo todos los meses, y no me van a sumar también el presunto.
Yo les digo lo que tengo y que me lo imputen ellos como quieran. El riesgo de imputarlo yo a un sitio donde no habría que imputarlo, podría suponer que al vencimiento de la letra me lo vuelvan a imputar y ocurra lo que tanto me preocupaba, una doble imputación.
2.- Al hacer la DAR el próximo año, diré que no hay variación, pero que las letras de las que había informado en la declaración responsable han vencido en las fechas que tenían programadas y se han invertido de nuevo. Añadiré que añado documento para su revisión.
3.- El dividendo si avisare en su momento, porque además es francés.
Si a pesar de eso me quitan 4 meses (que imputasen el importe total sin prorratear única posibilidad) , al menos no me sancionan (creo) porque avisar he avisado y reclamo todas juntas. Si solo me quitan 1 o 2, la reclamación es fácil, porque la situación es igual en las cuatro letras y estarían aplicando diferentes criterios .
Por cierto, en una de las paginas del SEPE se indica que la sanción es si no lo comunicas en el momento ni tampoco en la siguiente DAR.
saludos