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Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta

4 respuestas
Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta
Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta
#1

Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta

Hola
En el año 2023 he rescatado de mi P.P.  8.764.- Euros
De esta cantidad 4.400.- Euros son aportaciones anteriores al 31-12-2006
En el borrador de mi Declaracion  Hcienda suma esta aportacion a la Pension que he recibido en 2023.Indicando como importe total integro recibido la cantidad de 31.760.-
Mis preguntas
¿Esta bien consignar las dos cantidades juntas?
En el supuesto de no estar bien como puedo solucinarlo ya que veo que tengo que pagar una cantidad abusiva  despues de haber aportado 4,400.- euros al Plan de Pensiones de mi hermano que tiene una discapacidad del 78 por cien.
Gracias por contestarme 
Saludos 

#2

Re: Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta

Si rescataste el plan de pensiones en un solo pago, el importe total de lo que has recibido tendría que sumarse a los rendimientos del trabajo, lo cual aumentará tu base imponible del IRPF.
#3

Re: Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta

Gracias por responder
En mi caso estoy realizando rescate parciales
Saludos
#4

Re: Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta

El IRPF es un impuesto progresivo, es decir, pagar más cuanto más ganas. Sin rescatar tenías unos rendimientos del trabajo en torno a los 25000€ y con la aportación al PP seguramente no hubieses pagado nada. Pero al sumar el rescate de unos 7000€ reducidos ya tienes que pagar y muy posiblemente un 24% de esos 7000€, lo que pagan todos los españoles por ingresos entre 12450€ hasta 20200€.
Saludos
#5

Re: Rescate plan de pensiones - Declaración de la Renta

Gracias por su buena aclaracion
Saludos