Acceder

Irpf Dividendo sustitutivos degiro

4 respuestas

Hola, 

Alguien me puede ayudar, tengo el informe anual degiro, tengo aqui un apartado que pone dividendos sustitutivos e ingresos procedentes del préstamo de valores.

Tengo el ingreso bruto pero no tengo retenciones en cuenta. Como tributa en el IRPF Si alguien me puede decir como lo registro o si este dividendo sustitutivo es el scrpit dividendo. y tributa como un dividendo normal al 19%

Re: Irpf Dividendo sustitutivos degiro

Son rendimientos del capital mobiliario, al ser el broker extranjero no te practica retención, lo metes en renta con retención 0, si no superas el primer escalón tributarás al 19%. Pero esto lo hace Rentaweb de forma automática. 

hola, 

Sí el broker degiro me practica la retención de los dividendos, menos de este dividendo  sustitutivo (telefonica) esto proviene de las acciones que preste. He encontrado esto en el economista.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13389772/05/25/como-tributan-las-formulas-alternativas-al-dividendo-tradicional-primas-de-emision-scrip.html

No se si seria prima como pone el articulo y no tributaría hasta la venta. 

Sí alguien puede verlo. No se como meterlo si como un dividendo normal o lo que pone cuando se vende tributa.

exactamente me pone. Dividendos sustitutivos procedentes de préstamos de valores (Broker)

dividendos sustitutivos procedentes de préstamos de valores.
No tienen nada que ver con los dividendos normales que pagan las compañías a sus accionistas, a las que se aplica retención, y nada que ver con retribuciones mediante la devolución de capital pima de emisión (cuya tributación se difiere hasta el momento de la venta de las acciones)

La clave está en que, jurídicamente, el día del pago del dividendo tú no eres el titular de las acciones, porque han sido prestadas temporalmente. El dividendo lo cobra el prestatario de los títulos, y a ti te abona una compensación equivalente. Por eso Hacienda no lo considera un dividendo y no hay retención.
son rendimientos del capital mobiliario procedentes de la cesión a terceros de capitales propios