Acceder

Pnc de invalidez, herencia y declaracion anual de ingresos

0 respuestas

Hola,

Ya escribi un tema sobre esto pero me vuelve a asaltar una duda importante que me corroe y me preocupa por dentro, ya sabeis que los tramites de la pnc y de la seguridad social van muy lentos.

Tuve una herencia de unos 3750 euros por la venta de unos terrenos pero la vendimos por menos del valor con lo cual no fue una ganancia patrimonial sino una perdida y con lo cual ya me explicaron no es un ingreso computable aunque me recomendaron hacer la declaracion de la renta por si acaso para que lo vean en la que si tengo incluir la venta para que vean la perdida y vean que no computa.

El tema esque estamos en tiempo de hacer la declaracion anual de ingresos de la seguridad social para pensiones no contributivas y me ha tocado hacerla ya que cobro la pnc de invalidez, sin tener mucha idea no se si la he cagado pero no inclui dicho ingreso aunque adjunte un texto alegando que fue una perdida y explicando que no es computable y por eso no lo inclui y demas informacion, tambien inclui una extracto del banco y la escrituras por que aun no tenemos el formulario de venta por la notaria que tarda bastante pero lo mandare tambien a futuro, de hecho tambien avise de mi situacion sobre el ingreso de la herencia a la comunidad autonoma antes de 30 dias naturales como ellos quieren.

Creeis que puede haber algun problema, estaba nervisoso y ademas tengo un 69 de discapacidad y me pillo bajo, no sabia si ponerlo o no lo deje en blanco, no se si ellos tal vez sean comprensivos y vean si consideran que deberia haberlo incluido que hay error y me manden subsanacion o es decir volver a hacerla o corregirlo ellos si pueden, pero repito no se si habria que incluirlo o no. Estoy con la duda que me esta carcomiendo.

Si podeis sacarme de dudas, me quedo mas tranquilo sabiendo algo, por que no se si meti la pata y pueden sancionarme, suspenderme o que se produzcan los temidos cobros indebidos a los que tengo bastante miedo, ocultacion no hubo por que como digo el ingreso el dia que entro en mi cuenta esta informado. Aunque luego esta esto que comento de la declaracion.

Un cordial saludo a todos,  y gracias siempre.

Miguel.