Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,12K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
286 / 290

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Y donde has visto eso, a mi no me sale nada por ningun sitio

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

También me aparece en mis expedientes un nuevo apartado” Rectificación de autoliquidaciones de gestión tributaria “ y en estado de tramitación “ Revisión en tramitación “
También me aparece en fecha última actuación 26/04/2024, que coincide con la fecha de presentación del primer borrador.
Estoy un poco desorientado y no se que puede ser, puedo pensar que ahora si están revisando 2019??

Al parecer, en el caso que yo conozco y en alguno más de los foreros, les han pagado tres rectificaciones pero les han dejado pendiente la de 2019.

Un saludo.

Pues nada, ya es bueno que te lo vean, en mi caso, esta muerto el tema, 

Perdonar, cuando he dicho primer borrador quería decir “ primer formulario “

Pues a mi ha pasado desapercibido, pensaba el formulario, aunque ponia borrador .

He aquí copia del BOE del día 25 de julio de 2025 donde pone clarito que el año 2019 no ha prescrito

Asimismo, queda suspendido el cómputo del plazo de prescripción para aquellos
derechos a solicitar la devolución derivada de la aplicación de la jurisprudencia mencionada,
que no hubieran prescrito a fecha 22 de diciembre de 2024, momento de entrada en vigor de
la disposición final en su redacción originaria, reguladora del régimen específico
mencionado. La suspensión del cómputo será desde dicha fecha hasta la de entrada en
vigor de la modificación regulada en este texto normativo.

Renta 2019 a parado la prescripción
Sí. Las solicitudes de devolución de IRPF (vía autoliquidación, solicitud de rectificación y/o formulario) presentadas dentro del correspondiente plazo de prescripción para la aplicación de la DT2 de los ejercicios 2022 y anteriores, aunque hubieran quedado sin efectos por la DF16 de la Ley 7/2024, interrumpen el plazo de prescripción de los ejercicios correspondientes a efectos de la aplicación de la DT2.

Supongo que habrá varias rutas para llegar al mismo destino. Yo lo que utilizo es, a través de la web:

1- Google: "Aeat Renta 2024" - "Campaña de Renta 2024 - "Servicio tramitación de borrador/declaración" - "Número de referencia" - DNI - Referencia - Acceder.
Esto lo hago para loguearme. Una vez logueado vuelvo atrás a "Campaña de Renta 2024".

2- A la derecha: Gestiones destacadas -  Pincha en "Todas las gestiones".
3- Columna de la derecha, abajo: Pincha en "Acceda a las gestiones de ejercicios anteriores". Ahí te aparecerán todos los ejercicios.
4- Pinchas el ejercicio que quieras, por ejemplo: "Ejercicio 2019".
5- Pinchas "Modificación de una declaración ya presentada". Ahí verás la declaración presentada y la rectificada de 11-9-2024.
6- Pinchas "rectificación" y ahí te saldrá en "Estado de tramitación", que es conforme la devolución solicitada y que el pago se hará en 3 días hábiles.
7- Si quieres ver cómo queda la declaración de ese ejercicio, pinchas en "Historia del expediente-Grabación de la rectificación (consulta/copia)" y verás la declaración completa.
8- Vuelves atrás hasta el punto 4, y repites el proceso en el ejercicio que te interese.

Si todavía no te han acordado nada, lo verás en el punto 6 en "Estado de tramitación".

Espero te sirva.

Agradezco mucho tu tranajo, gracias portu arencion,
Lo vere y ya te informo
Gracias

Infobae 12/8
Hacienda comienza a devolver su dinero a los mutualistas que pagaron de más entre 1967 y 1978: a cada contribuyente le puede corresponder hasta 4.000 euros
Desde el sindicato de técnicos de Hacienda calculan que el número de afectados ronda los 4,8 millones

De Sevilla indalecio prieto.... Son las 22:40 horas acabo de mirar y en las declaraciones rectificadas por funcionario habilitado en septiembre de 2024 en las de los años 19, 20 y 21 devolución en 4 días hábiles y la del 22 es conforme la devolución pero sin días ......espero que la del 32 sea un error y mañana aparezcan los dias

Perdón se ha colado el tres por el 2 ....deberia poner 22 en vez de 32

A mí padre lo raro es que antes si pinchaba en el modelo para reclamar le salía que ya había presentado uno y ahora sí quisiera le viene para poder rellenarlo y enviarlo.. No lo entiendo si lo tiene presentado desde el mismo día que hizo la declaración en abril

No, depende del dato que hayas dado para los avisos. Puedes ser el teléfono, el correo o ambas. He visto los dos casos y es así.