Acceder

Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?

7 respuestas
Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?
Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?
#1

Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?

Buenas a tod@s;
tengo una duda, ya que soy residente fiscal en Alemania ( vivo y trabajo aquí ) y tengo acciones de PayPal ( USD ).  
Cuando decida vender, dónde debo pagar impuestos? 
Mi broker es MyInvestor y me han enviado el formulario W-8BEN que es el doc. que certifica que no eres residente en EEUU y sirve para beneficiarse del convenio de doble imposición España - EEUU ( sin embargo yo vivo en Alemania, por lo que soy residente fiscal aquí y debo pagar impuestos aqui ).

Gracias de antemano. 
#2

Re: Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?


Tienes que declarar en el país donde tengas tu residencia fiscal, el documento que citas que es valido para los dividendos deberías actualizarlo creo que dura ese documento 4 años cada 4 años hay que actualizarlo, e imagino el mismo convenio que existe con España esta vigente en Alemania con EEUU, lo que tienes mal es el W8BEN que deberías actualizar.

Y si tus datos con tu bróker en cuanto a residencia fiscal no están actualizado deberías actualizar, tu dirección debe ser la que tengas actualmente y mas si abriste la cuenta en un país y ahora vives en otro.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?

El convenio aplicable para impedir la tributación en fuente (EEUU) de las ganancias es el de Alemania-EEUU. 

El CDI entre España-Alemania ni siquiera llega a aplicar en este caso porque el IRNR español directamente no sujeta a tributación ninguna renta de fuente extranjera obtenida por una presona que no resida en España.
#5

Re: Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?

Si cuando la ganancia se produce en España ( es MyInvestor),  no hay CDI y la ganancia patrimonial no está sujeta a retención como es el caso de la venta de acciones. Lo que hagan desde USA dependerá de su legislación aplicable y convenio.  
#6

Re: Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?

La ganancia no se produce en España aunque el broker sea español --> art. 13.1.i LIRNR, que dice que se entienden producidas en España las ganancias patrimoniales "cuando se deriven de valores emitidos por personas o entidades residentes en territorio español".

Por lo que es una operación no sujeta al IRNR en España, por lo que el CDI entre España y Alemania ni siquiera es aplicable en este caso (lo sería si fuera una ganancia sujeta al IRNR español). Es una operación sujeta al "IRNR" americano, y por tanto habrá que ir al art. 13 del CDI entre Alemania y EEUU.
#7

Re: Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?

Ok. Gracias por la aclaración. 
#8

Re: Residente fiscal en Alemania, donde tributa venta de acciones de Paypal?

Gracias por la ayuda!