Acceder

Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

22 respuestas
Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.
1 suscriptores
Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.
Página
2 / 2
#16

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

Deacuerdo, eso es algo que se ahora. Entonces con pensión de gran invalidez, y ya para el año que viene al haber recibido parte del plan de pensiones a modo de renta mensual. O sin esa renta, solo con mi pensión, sin tener hipoteca, ni alquiler ni nada , la haré? Aún sin que mi pensión tribute? Muchas gracias
#17

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

Dijéramos que se hace para informar? 
#18

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

Si nunca hiciste la declaración, hacienda no tiene porque conocer toda tu situación y puede reclamar la declaración por no haberla presentado por la falta de información. Si las cosas son como cuentas espera la notificación y respóndela con documentación. Si es correcta, no deberías tener ningún problema. 
#19

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

En hacienda me dicen que debo hacerla por el fondo de inversion. Y que únicamente pagaré la sanción por no haberla hecho en su día. Pero os he consultado por si acaso. Bien es cierto como tu dices que me dijeron que me contestarian pero que hiciese la declaración. 
#20

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

Sólo tendrías que pagar la sanción; si presentas ahora la declaración para quedarte tranquila o porque la necesitas para algún trámite, pues ya has visto que no te van a dar un certificado en la agencia Tributaria cuando detectan que deberías haberla presentado, de entrada no pagas nada,ya te enviaría hacienda la sanción más adelante.
Y este año lo mismo, si solo cobras el plan de pensiones no tienes obligación, pero si añades otros ingresos hay que analizarlo 
#21

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

Así es , lo necesito para que me acepten la subvención para la adaptación de mi vehículo.
Este año estoy recibiendo el plan de pensiones (la segunda mitad) en renta 800 euros al mes. Y mi pensión.
Muy amable, gracias por tu tiempo.
#22

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

La cuestión es que hace tiempo hacienda cambió el criterio sobre cómo aplicar el que con menos de 500€ de pérdidas y menos de 1000€ de rendimientos del trabajo,etc no existe obligación de declarar: ahora considera que ambos deben cumplirse simultáneamente, y en este caso se superan por el plan de pensiones aunque la pérdida sea <500, por eso le han dicho que no le dan el certificado de no estar obligado a declarar
#23

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

En ese caso, aunque retorcido, se aclaró el misterio, los 8000 euros de renta del fondo de pensiones junto con la pérdida. Lo mejor correr a declarar y evitar que la sanción sea mayor. 
#24

Re: Plan de pensiones y fondo de inversion no declarado.

Una cosa es no tener obligación de de declarar y otra, pagar 0 de impuestos. Con 20999 de rendimientos del trabajo, la empresa tiene que retenerte fácilmente 2000€, si no presentas la declaración, eso es lo que has pagado. Y con rendimientos de alquileres netos sobre esa cantidad, pagarías por ahí al presentar la declaración obligado