Acceder

Prestar dinero en metálico

4 respuestas
Prestar dinero en metálico
1 suscriptores
Prestar dinero en metálico
#1

Prestar dinero en metálico

Hola,

Quisiera saber si al sacar 20.000€ de mi cuenta bancaria en metálico y dejárselos a alguien, tendré algún problema de tipo fiscal cuando esta persona me devuelva de nuevo el dinero, también en metálico, y yo lo quiera volver a ingresar en mi cuenta. 

O lo que es lo mismo ¿puedo sacar 20.000€ en metálico de mi cuenta, meterlos debajo del colchón y volverlos a ingresar, en metálico, al cabo de unos meses sin tener ningún problema a nivel fiscal?

Gracias!
#2

Re: Prestar dinero en metálico

Sí, va a acarrear problemas, por Internet puedes leer mucho sobre el tema de los incovenientes del efectivo. 

No obstante, ¿es ilegal? No, pero tendrás que documentarlo todo para que Hacienda no se queje (o al banco le da por querer saber por qué ingresas el 20.000 euros). 

Los sistemas están hechos no tanto en control de gasto, sino de ingresos. 
#3

Re: Prestar dinero en metálico

Ante una inspección fiscal..yo creo que con que presentarás el documento de la extracción, y más si son sólo unos meses, no podrías tener ningún problema.
Guarda el recibo del reembolso
S2
#4

Re: Prestar dinero en metálico

La limitación para movimientos en efectivo sin declarar dentro del territorio nacional es de 100.000 euros. Dicho esto y como te han dicho documenta bien la extracción y la devolución. 
#5

Re: Prestar dinero en metálico

Yo añadiría que también deberías documentar el préstamo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.