Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,8K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
127 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
486 / 1.137
#7276

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola!
Misma delegación que tú, llamé ayer y me dijeron que la mía la estaban comprobando y que no se veía con ningún error...yo también rectifique en mayo, tmb la chica muy amable
#7277

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Bueno pues tendré que seguir esperando 😓…muchas gracias !
#7278

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Tenerife presentada el 11 de Abril y aún está tramitándose para devolverme 213 euros.
  

#7281

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Alguno la habéis tenido en recaudación os a tardado mucho?
#7282

Re: Estado Tramitación Renta 2023

De nada, espero pronto lo tenga🙂
#7283

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo tmb de Sabadell y nada en comprobando hace ya 3 meses
#7284

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días mi renta pasó a está siendo comprobada hace ahora una semana, por lo que veo es bastante normal que pase por dicho estado de tramitación?
#7285

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Voy a mandar esto como información para tod@s. 
Serían los pasos que siguen en hacienda en las devoluciones. Pero aún así veo que hay a quien les falta o directamente han ido de adelante hacia atrás, algo que me parece muy raro. Es que este año todo es muy “raro”. No se que traman en hacienda. Espero esto sirva de ayuda a los que tenemos dudas.
Ahí va: 

Los siete estados de la declaración de la renta 

1-En trámite

El mensaje "su declaración se está tramitando" avisa de que se ha presentado el borrador y que, desde este momento, los funcionarios de Hacienda se pondrán a revisarla.

2-Comprobación del borrador

El siguiente estado se muestra con el aviso "su declaración está siendo comprobada". En esta etapa, los técnicos ya han comenzando a revisar la declaración. Para ello, verifican la información a través del cruce de datos, revisando que todos los datos sean correctos.

3-"Compruebe el importe" supone un problema

Si en el estado de la tramitación de la declaración aparece el mensaje "la declaración con el importe indicado no ha sido grabada o está en proceso. Compruebe el importe" significa que hay un problema. Lo más recomendable es acudir a una oficina de Hacienda para solucionar el problema y ver de qué se trata.

4-Su declaración ha sido tramitada: todo está correcto

Si no surgen ningún problema tras presentar el borrador oficialmente, Hacienda avisa a los contribuyentes de que "su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria". El mensaje añade información. En concreto, dice "estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria". En otras palabras, este aviso indica que todo está correcto y que Hacienda emitirá el reembolso o la orden de pago, que por defecto se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que se indicó en el borrador.

5-"Su devolución está siendo comprobada" implica alguna deuda pendiente

Leer a medias el mensaje de que "su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted" puede conllevar un susto. Lee la información adicional porque quizás detalla lo siguiente: "No obstante su devolución está siendo comprobada". Este aviso indica que, aunque la información sea correcta, los funcionarios de Hacienda encontrado deudas con la administración pública en vía ejecutiva, como pueden ser multas de tráfico o embargo. Por ello, revisarán la deuda para satisfacerla con la devolución. Si sobrase dinero una vez cubierta, ingresarán el importe restante. De lo contrario, se procederá a sumar al cargo pendiente.

6-No conforme

El siguiente estado del impuesto del IRPF pasa por el aviso "su declaración ha sido tramitada no estimándose conforme". Es decir, la Agencia Tributaria no está de acuerdo con la devolución solicitada ni la información aportada en la declaración. Por este motivo, envían un requerimiento para efectuar una comprobación de datos.

7-Devolución emitida

La última etapa de la declaración de la renta avisa de su resultado con su fecha de misión. Ejemplo: "Su devolución ha sido emitida el día X de X de 202X. Si en 10 dí­as no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal". Este mensaje significa que ya han emitido el pago de la devolución, por lo que pronto se recibirá el dinero en la cuenta.

Suerte y seguimos💪🏻
#7286

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola desde la administración de malaga héroe de sostoa la eche el 11 de abril y el lunes día 1 de agosto me salía ya comprobando por fin y por la noche me cambio a el ingreso en 4 días hábiles ayer a 3 días hábiles y hoy a 2 días hábiles así que ya me keda menos por fin pa que me den lo mío os dese suerte a todos 
#7287

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Esta mañana ya me an ordenado la transferencia desde la delegación de malaga héroe de sostoa ,os deseo suerte a todos y nos vemos el año que viene  
#7288

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Esto es que está todo bien? Me salía a pagar.
#7289

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola. La mía también, pasó a "está siendo comprobada" la semana pasada. 

A alguien le ha pasado a "tramitada estimándose conforme" el martes, miércoles o hoy? Es por saber que realmente se mueven en agosto...porque no lo tengo yo del todo claro..

Gracias
#7290

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Y como es que te sale este mensaje si te sale a pagar ? No lo entiendo 
 A mí me tienen que devolver pero me sale este mensaje hace más de un mes !!!! Yo no entiendo nada