Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

16,8K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
127 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
176 / 1.138
#2626

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Aquí seguimos igual. Que angustia!!!
#2627

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ni trabajo en hacienda, ni conozco a nadie que lo haga. Se trata de la simple observación a lo largo de los años en foros en los que comentamos no estar situación en materia de devolución de la renta. Los cambios siempre se producen de manera masiva, - Los martes y los jueves-, y en las devoluciones masivas que se producen históricamente siempre hay un elemento denominador común o vínculo en cada caso: +2000€…. Otros años era capaz de percibir más filtros: FN, declaraciones conjuntas, deducción discapacidad….. 

Eran evidentes los filtros, -la gente en este tipo de foros explica las circunstancias de su declaración cuando las tramitaba-, ya que se observaba que los cambios masivos afectaban a un porcentaje amplísimo de las personas en cuya declaración había una particularidad (FN, conjunta, +2000€…), y todas las personas con esa concreta particularidad eran filtradas por el sistema y autorizadas sus declaraciones.

Estos últimos años, 2 o 3, intuyo que han ido reduciendo los filtros y, fundamentalmente aprecio el de +2000€. La semana pasada han ido autorizando progresivamente las devoluciones de -2000€, ya fueren declaraciones conjuntas, FN, discapacidad…, por lo que me parece evidente que la Agencia Tributaria ha obviado los de FN, discapacidad…

Con las declaraciones que restan, en mi opinión, puede ocurrir lo siguiente:

1.- Se irán drenando en las próximas horas y días.
2.- Puede que haya algún filtro o peculiaridad común a un conjunto de declaraciones que las mantenga retenidas.
3.- Hay un grupo de declaraciones que, aunque no estén retenidas, aleatoriamente son objeto de mayor control por la Agencia Tributaria, aparte del control informática, siendo súpervisadas por funcionarios tras la finalización de la campaña de la renta en junio.
#2628

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Tarragona- mas de 2000, FN, disc. Me acaba de cambiar a aceptada.
A mi marido menos cantidad tramitando.
Le presentamos el 11 por la mañana y por la tarde. 
#2629

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Una pregunta en 2021 y 2020 no se deducio la guardería...la puedo poner ahora de estos dos años?alguien lo ha hecho?
#2630

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Alguien que haya rectificado la renta y se le haya tramitada? 
#2631

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Una pregunta en el momento que te cambia a tramitada, te camvia ya a dev el expediente?
#2632

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo he presentado 3 declaraciones en Madrid hija a devolver 100 euros, mi mujer a devolver 300 y mia a devolver 500 y nada de nada las 2 primeras el dia 11 cambiaron a comprobando y ahí han quedado y la mia, cambió el lunes a comprobando y ahí se han quedado.
#2633

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me acaba de cambiar a tramitada en Sevilla más de 4000 
#2634

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo en mi casa de tres declaraciones presentadas dos el dia 11 una ya cobrada el dia 14 de 2.425 euros.

Otra del 11 que acaba de cambiar hace un rato ha su declaración ha sido tramitada y tal de 3.397 euros.

Otra presentada el Miércoles 18 y ya está a dos dias de pago por importe de 3.133.

Con lo que en algunos casos no es como comentas.
#2635

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Espero que pronto se empiecen a mover
#2636

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo también,no tengo nada,solo aceptar el borrador,1600 y sigue tramitando desde el 11,Cantabria,las nuestras se han perdido entre los filtros
#2637

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Qué bien, Sevilla se mueve también 
#2638

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Deducción de maternidad?
#2639

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Que bien, yo de Sevilla sigo igual y es menos de 2000. Me parece que me voy para después de la feria. El año pasado en junio. Este año vete a saber, añado lo de todos los años las cotizaciones por régimen especial que nunca la añaden aún sabiendo lo que es, ya que ellos te ponen la nota de que no están incluidas
#2640

Re: Estado Tramitación Renta 2023

La mía igual comprobando has metido algo nuevo?