Acceder

Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

112 respuestas
Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social
9 suscriptores
Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social
Página
6 / 8
#76

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Buenas tardes @always-you,

Lo acabo de mirar en el portal "tu seguridad social" y tampoco me sale actualizado. A través del portal "importass" he iniciado una solicitud de rectificación de informe de vida laboral, a ver que me dicen.

Un saludo!
#77

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Es ahí donde lo miré y donde me sale el texto que subí al foro.
   
#78

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Han empezado actualizando desde el mismo día 1 en "tú seguridad social"....en importass todavía ni han empezado....no te preocupes van a su ritmo.
#79

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Buenas tardes @always-you,

Esperaremos a ver si lo actualizan pronto, no tengo prisa, todavía me quedan muchos años para llegar a la jubilación, pero si me suman las jornadas a tiempo parcial tendré más tiempo cotizado.

¡¡Muchas gracias!!
#80

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

A mí también me faltan bastantes años....en mi caso con contrato parcial sólo tenía 2 años cotizados al 50% que me contaban como 1, y desde el mismo domingo ya está ok contado como 2.
#81

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Pero ,están obligados a hacer el recuento con todas las vidas laborales, por muy enrevesadas q puedan ser?? 
#82

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Claro que sí. Pero de enrevesado no tiene nada porque 1 día trabajado independientemente de las horas es igual a 1 día cotizado (1=1) y solo tienen que calcular fecha inicio y fecha final contrato y ya. Eso para saber los días totales.

Otra cosa es el cálculo para definir la base €€€€ y si es muy variable como la tuya, pues es normal que llegado el momento te lo tengan que hacer manualmente.
#83

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Debo de tener  700 contratos....
#84

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Cuando consulto mi vida laboral en la pagina, tu seguridad social, me sale el texto anterior.
   Cierto es q tengo una vida laboral un tanto anómala, con muchos contratos temporales, periodos de pluriempleo, jornadas de 2 h incluso del 0.75%.
   Ahora bien, están obligados a calcular los días efectivamente trabajados o como dice el texto, un funcionario especializado lo hará en el momento de solicitar la pension?
#85

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Supongo que la vida laboral la tendrán que actualizar también. En tu seguridad social si me aparece actualizado pero en la vida laboral no está actualizado. 
#86

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Buenos días @always-you,

Mira la respuesta que me han dado sobre la actualización de jornadas parciales por jornadas a tiempo completo desde la Seguridad Social.

Dicen que no hay ningún error y que no se puede modificar.



Un saludo!
#87

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Buenos días @arturofa,

Yo tengo una vida laboral muy normalita, 4-5 empresas, siempre indefinido y cuando empecé a trabajar los 3-4 primeros años estuve al 75%.

Pues mira lo que me dicen.



Un saludo!
#88

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Para ellos no hay error porque todavía no habrán dado la orden del cambio en el certificado de vida laboral..... aunque tampoco costaba nada responderte que próximamente se hará a todos de manera masiva o algo así.... pero claro son funcis y pedirles que escriban de más debe ser delito.

Han empezado por cambiarlo en "tú seguridad social" y somos muchos los que ya lo tenemos ok 
#89

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Leyendo la letra pequeña, creo para la subvención de mayores de 52 años no valen los 16 años de cotización a tiempo parcial de tu señora.
 Según la ley recien aprobada, el trabajo a tiempo parcial se equipara con el trabajo a tiempo completo solo a efectos del cómputo de los períodos de cotización para tener derecho a una pensión de jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de menor.  No habla nada de la subvención para mayores de 52 años.

Mi mujer está en la misma situación que la tuya

#90

Re: Cotización a tiempo parcial y como alcanzar el mínimo de 15 años para tener derecho de pensión - Seguridad Social

Espero que no sea así... para tener derecho a ese subsidio para mayores de 52 años, uno de los requisitos es tener derecho a pensión de jubilación, osea tener 15 años cotizados como miimo.