Acceder

CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad

4 respuestas
CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad
1 suscriptores
CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad
#1

CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad


07/03/23 14:09
Buenos días, estando de descanso por maternidad y paternidad, tanto mi marido como yo somos autonomos y nos han cobrado una cuota de seguros sociales (mas pequeña sobre 69 euros estando disfrutando de estos permisos) 
¿Es correcto? por todos lados leo que estamos exentos al 100% de la cuota de seguros de autonomo mientras dura este permiso

#2

Re: CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad

Es una bonificación del 100 % de la cuota sobre la Base Reguladora.
La Base Reguladora es el promedio de bases de cotización de los últimos y anteriores 12 meses.
¿Habéis tenido revalorización de la base de cotización?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad

Gracias por responderme, verás que yo sepa no, he preguntado al gestor y dice que piensa que si hay que pagar una cuota pequeña pero se paga, leyendo en internet dice que bonificadas al 100%, de ahi me viene la duda

#4

Re: CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad

Tiene razón ese gestor:

" bonificación del 100 por cien de la cuota por contingencias comunes resultante de aplicar a la base media que tuviera el trabajador en los doce meses anteriores a la fecha en la que inicie esta bonificación, el tipo de cotización para contingencias comunes vigente en cada momento, excluido el correspondiente a la incapacidad temporal derivada de dichas contingencias"

Eso implica una bonificación del 26,74 % sobre la Base Reguladora.

Se debe cotizar por incapacidad temporal (el 1,56 %), por cese de actividad (0,90 %), por contingencias profesionales (1,30 %), por formación profesional (0,10 %), y por el MEI (0,60 %)

Y por el importe de la cuota que comentas, aparenta que os han aplicado revalorización, y debéis tener una base de cotización de 1.042,25 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: CONSULTA cobro seguros sociales autonomos en permiso paternidad y maternidad

Mil gracias, ya me quedo mas tranquila, un saludo.