Acceder

He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

6 respuestas
He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda
He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda
#1

He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

Muy buenas tardes, 

Es la primera vez que escribo por aquí, así que hola 👋! 

Esta mañana he recibido una notificación de Hacienda en la que reclamaban una deuda que tiene mi casero con hacienda. 

La deuda llega a los 3.000€ pero me sorprende que sea yo quien la daba pagar. 

He intentado obtener, buscar y leer información al respecto de esto. Y al final acabo bastante liado (por los palabros sobre todo) 

La carta resume de que, por existir una relación comercial entre ambos, ésta deuda cae sobre mí. 

He consultado llamando por teléfono comentando que la única relación bueno existe es la de Inquilino-casero. 
La respuesta obtenida es que eso se considera relación comercial por tanto debo NO pagarle el alquiler al dueño de la casa, sino que directamente a Hacienda. 

Y aquí vengo buscando consejos, opciones. 

Que vias debo tomar? 
Debo hacerme responsable de esa deuda? 
Puedo rechazarla? 

Como buen casero que es (no es la primera vez que nos reclaman una deuda) no está dando la cara. 

Mil gracias de antemano :) 
#2

Re: He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

La deuda no te cae a ti, es de él, y sigue siendo de él.
Solo que como él no utiliza ni destina sus rentas e ingresos a saldar sus deudas, entonces desde hacienda han ido a la fuente, y te dicen que lo que le tengas que pagar por alquileres, que se lo entregues a hacienda, en pago de la deuda que el casero tiene pendiente.

Y tienes que hacerlo.

Si no lo hicieses, entonces es cuando SI te cae encima esa deuda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

Muchas gracias por la rápida respuesta. 

Tendré que tirar por la vía de pagarle a Hacienda
#4

Re: He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

Hola @cjbarrios,

Como bien te dice @cachilipox, como tú todos los meses debes un dinero a tu casero y tu casero se lo debe a Hacienda pero este último (tu casero) no se lo ingresa, entonces lo que hacen es tirar por la vía directa: que tú se lo pagues a Hacienda.

Muy importante: guarda bien tanto la notificación recibida, como todos los ingresos que hagas a Hacienda, Tú casero por supuesto no te podrá reclamar nada por impago de alquiler o desahuciarte, puesto que tu le estás pagando la renta mensual, simplemente esa renta él (tu casero) la tiene embargada por moroso.

No te retrases en los pagos a Hacienda.

Un saludo,
#5

Re: He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

Hola 😊, 

Eso era uno de los temores que tenía, que tras optar por pagarle a Hacienda, él (casero) tire por una reclamación por impago. 

La opción que tomaré será notificar tanto a él como a la inmobiliaria que los siguientes meses el pago ira a saldar la deuda. 

Gracias por tu ayuda :) 
#6

Re: He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

no sé si en estos casos, si se lo dices al casero, él tiene unos días para regularizar la situación y demostrártelo antes de que procedas a ingresar la mensualidad en Hacienda. 
Si no recuerdo mal por algún compañero de trabajo al que le llamaron de Recursos Humanos en la empresa indicándole que había llegado una notificación de embargo de la nómina por multas de tráfico, tuvo como 15 días para pagarlo directamente él.
#7

Re: He recibido una carta de la ATC reclamándome una deuda de mi casero a Hacienda

Lo que tienes que hacer es notificar a tu casero que, a la vista del requerimiento, a partir de ahora los pagos los realizarás a Hacienda hasta que recibas de Hacienda instrucciones en contra.
Si lo regulariza en un cierto plazo, no debes hacer caso hasta que Hacienda te lo comunique.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.