Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportación a Plan de Pensiones no deducida

1 respuesta
Aportación a Plan de Pensiones no deducida
Aportación a Plan de Pensiones no deducida
#1

Aportación a Plan de Pensiones no deducida

Hola, en 2018 mi mujer hizo una aportación de 2500€ a un plan de pensiones con la idea de que yo la pudiera incluir en mi declaración individual de la renta teniendo en cuenta de que ella no iba a pasar de los 8000€ de ingresos que era el tope para poder optar a deducción por aportación a PP del cónyuge, pero no fue así, los superó y no pude deducir esa aportación que quedó incluida en su declaración, pero sin efecto ni en la de ella ni en la mía. En la de ella porque ya sin incluirla tenía derecho a la devolución de todo lo retenido.

Con esto ahora ella tiene un PP abierto con una cantidad no deducida y por tanto como si no se hubiera suscrito y supongo que a los PP no les aplica lo mismo que a las acciones que permiten compensar pérdidas los 4 años siguientes, con lo que tiene que tragar con el plan hasta el rescate ¿No se puede cancelar el plan como si no se hubiera suscrito? ¿se podría hacer una declaración complementaria o algo así del año 2018 para anular la aportación?
#2

Re: Aportación a Plan de Pensiones no deducida

Seguramente para hacienda las aportaciones SÍ fueron deducidas. Otra cosa es que al tener en cuenta los mínimos personales y tal, no tuviesen efecto alguno.
Y no, no se puede "des-aportar" una aportación a un PP.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!