Acceder

Desgravar segunda vivienda

20 respuestas
Desgravar segunda vivienda
Desgravar segunda vivienda
Página
2 / 3
#9

Re: Desgravar segunda vivienda

No estoy seguro, pero 290.000 + gastos unos 29-30.000 = 319.000 € (esta es la inversión real a realizar, no los 290) ..... por tanto, x 51% = 162.690 €, si estoy en lo cierto, no hay problema, a ver si los otros "participes" del hilo lo confirman.

#10

Re: Desgravar segunda vivienda

Como puse al principio del hilo en los 290000 estan incluidos los gastos, y la cantidad a financiar fue de 167000, luego un 57.5%. Esperaremos a ver que confirman los otros participes, pero yo pienso que no debería haber problemas, ya que todos los gastos son perfectamente justificables

#12

Re: Desgravar segunda vivienda

Entiendo que en el ejercicio de 2010 has pagado 123.000 euros. Pero tienes que tener en cuenta que la cantidad máxima que te permite deducirte son por 9.015 por cada declaración individual.
Por lo tanto pienso que no vas a tener problemas a la hora de desgravarte en la declaración que presentes el próximo año y, según lo que dicte la Ley de Presupuestos del año 2011, los siguientes.
A ver si hay más partícipes en el foro y nos aclaran más cosas....
Saludos.

PD.
Artículo 68. Deducciones.

1. Deducción por inversión en vivienda habitual.
La base máxima de esta deducción será de 9.015 euros anuales y estará constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente.

#14

Re: Desgravar segunda vivienda

He estado leyendo la Ley y no encuentro nada. Pero seguiré investigando....
Saludos.

#15

Re: Desgravar segunda vivienda

Ah, es eso!! Es que normalmente, por segunda vivienda, se entiende un chalet que te compras para agosto y los fines de semana, lo que obviamente no es desgravable en ninguna circunstancia... por eso había sido tan rotundo, jejeje!!

Efectivamente, tal como te dicen, sí que vas a poder desgravarte por lo no desgravado de la vivienda anterior.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Desgravar segunda vivienda

Ahí veo algo: http://www.injef.com/revista/irpf/dcvivhab.htm

Las condiciones Reglamentarias para la aplicación de los porcentajes expresados anteriormente (25% y 20%) serán los siguientes:

Que el importe financiado del valor de adquisición o rehabilitación de vivienda suponga, al menos, un 50% de dicho valor. En el caso de reinversión por enajenación de la vivienda habitual, el porcentaje del 50% se entenderá referido al exceso de inversión que corresponda.
Que la financiación se realice a través de una entidad de crédito, entidad aseguradora o mediante préstamos concedidos por las empresas a sus empleados.
Que durante los tres primeros años no se amorticen cantidades que superen en su conjunto el 40% del importe total solicitado.

Vamos que si esto es así, rfelamente la estoy liando gorda, porque solo tiene efectos en determinadas circunstancias, y es para el 25 y el 20% de los primeros años, y no sé si esto está vigente en estos momentos y todo va la 15% ?????