Acceder

Pensión de viudedad y herencia - Declaración de la Renta

17 respuestas
Pensión de viudedad y herencia - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Pensión de viudedad y herencia - Declaración de la Renta
Página
2 / 2
#16

Re: Pensión de viudedad y herencia - Declaración de la Renta

lo de los tramos no significa que si te pasas al 2º tramo pagues por todo el 24%, sino que una vez restadas todas las deducciones,  por los primeros 12.450 euros se paga el 19%, y en este caso, sobre el resto que cae en el 2º tramos -menos de 1.000 euros-, el 24%. Por eso digo que no me cuadra lo de tener que pagar más de 3.000 euros.Y es que aunque estés en alguna Comunidad que haya subido en su parte autonómica sus tipos, parece mucho.
#19

Re: Pensión de viudedad y herencia - Declaración de la Renta

Esto sale en el borrador lo de régimen de atribución de rentas no se que es ni hemos tenido ninguna ganancia eso en otras declaraciones no habia salido si que solicitamos un prestamo.personal para el ascensor a no ser que sea eso pero no creo no se eso es lo que le sale a mi madre espero puedas ayudarnos a entender si hay algo mal o está bien gracias
Esto sale en el borrador lo de régimen de atribución de rentas no se que es ni hemos tenido ninguna ganancia eso en otras declaraciones no habia salido si que solicitamos un prestamo.personal para el ascensor a no ser que sea eso pero no creo no se eso es lo que le sale a mi madre espero puedas ayudarnos a entender si hay algo mal o está bien gracias
#20

Re: Pensión de viudedad y herencia - Declaración de la Renta

hablas de un ascensor;
 me da que han instalado un ascensor en la Comunidad de vecinos en la que tu madre tiene su vivienda, y han recibido una subvención pública que cubre parte del precio (luego aparte estará que del resto del presupuesto, unos vecinos lo hayan pagado con sus ahorros y otros hayan pedido préstamo, o que hayan tenido que pagarlo primero y luego ha llegado la subvención y se haya repartido entre los vecinos). 
Esa subvención hay que dividirla entre los propietarios y declararla como atribución de rentas, aunque a tu madre no le hayan entregado directamente el dinero...
Esta cantidad extra es lo que hace que se le dispare lo que tiene que pagar este año y que no cuadrara la cuota que comentabas solo con los ingresos de trabajo y pensión. Ponte que salga a pagar el 24% de esa atribución de rentas que cae en el 2º tramo, son casi 2.000 euros adicionales a los mil y pico que calculé, es lo que no cuadraba.

#22

Re: Pensión de viudedad y herencia - Declaración de la Renta

Si pidieron subvención y se la dieron son 8 vecinos lo que hace el no saber en ningún momento pensamos que podía ser del ascensor vimos qie se había disparado el precio y no sabíamos el porque de  esa cantidad y como no entendemos a preguntar entonces el borrador estará todo bien. gracias de verdad por ser tan amable y ayudarnos en todo por lo menos ya sabemos porque esa cantidad