Acceder

Desgravación comisión bancaria acciones renta

5 respuestas
Desgravación comisión bancaria acciones renta
Desgravación comisión bancaria acciones renta
#1

Desgravación comisión bancaria acciones renta

Hola buenos días. Desgrava las comisiones de mantenimiento de una cuenta de valores de una entidad bancaria en el momento de la venta de las acciones. Si es así como se desgrava las comisiones trimestrales soportadas mientras tenías las acciones. 

Gracias.
#2

Re: Desgravación comisión bancaria acciones renta

 Los gastos de administración y depósito ( o de custodia, o de mantenimiento) de valores negociables se deducirán de los rendimiento íntegros del capital mobiliario (art. 26.1.a Ley del IRPF).
 Agencia Tributaria: Gastos deducibles: de administración y depósito 

No se tienen en cuenta para el cálculo de la ganancia o pérdida que genere una venta de acciones (ganancias/pérdidas patrimoniales). 
#3

Re: Desgravación comisión bancaria acciones renta

Sino entiendo mal entonces no me puedo deducir esos gastos que el banco pasa por comisiones de la cuenta de valores. Si en el año tengo unas comisiones de mantenimiento de esa cuenta de 200 euros vamos a suponer no los puedo descontar de las ganancias una vez venda las acciones. Gracias
#4

Re: Desgravación comisión bancaria acciones renta

la comisiones de custodia de la cuenta de valores las restas como rendimiento del capital mobiliario en el apartado de dividendos. De la ganancia de las acciones puedes restar la comisión de compra-venta.
Si no tienes nada de dividendos o intereses de cuentas, entonces tendrás un rendimiento del capital inmobiliario negativo de -200 q de las que puedes compensar el 25% (50 euros en el ejemplo) con la ganancia en las acciones y el resto, si queda pendiente, en los 4 años siguientes con rendimientos del capital mobiliario o,  con ese límite del 25%, con ganancias en acciones,fondos,etc.

#5

Re: Desgravación comisión bancaria acciones renta

Hola a todos:
¿Sabeis si se puede incluir la "comisión de custodia por un tercero" que cobra Degiro mensualmente?.
Leo el artículo 26 de la ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas y me quedo como estoy.
Gracias.

#6

Re: Desgravación comisión bancaria acciones renta

A mí DeGiro por ejemplo me ha cargado una comisión por unos ADRs de EE.UU, que no reparten dividendo, y entonces la comisión del banco depositario te la cargan explícitamente (si hubiera dividendos, la restan de estos). En este caso, diría que sí se puede restar como gasto.