Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

9,12K respuestas
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
149 suscriptores
Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€
Página
572 / 620
#8566

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

A mi la matrona. Y por ahora no me han rechazado y ni me han pedido documentación. El 15 de marzo  cumplí los 3 meses y no me contestan….
#8567

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenos días, yo le solicité el certificado a la matrona y me dijo que tiene que emitirlo un facultativo, medico de cabecera o ginecólogo, que el certificado que la matrona facilita lo rechazan, no sabría decirte cuánto de cierto es. 
#8568

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Mañana cumplo 4 meses desde que la pedí y nada, nunca me han pedido documentación. Mi hijo ha nacido ya, estoy esperando a tener el certificado de nacimiento y mandarlo. Supuestamente son 3 meses, no sé si hay alguien  más en mi situación. 
#8569

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenas tardes. Alguien sabe si esta ayuda hay que declarar en la Renta 2023 o influye algo al hacer la declaración? Alguien que haya hablado con un gestor o sabe algo. Gracias 
#8570

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Esta renta es una renta exenta. (No hay que declararla). 
Yo ya sabía que era así, pero he mirado la información fiscal del año pasado (ya se puede mirar por la Web de hacienda) y aunque la ponen, pone renta exenta. No hay que declararla y por ese motivo tampoco tiene ninguna retención. 

#8571

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola! Yo el año pasado tenia la misma y finalmente al estar exenta no la inclui, pero aune stando exenta no se si se deberia meter a modo informativo en alguna casilla ya que finalmente es un ingreso pero no por rendimiento de trabajo… mi marido dice que este tranquila pero tengo la mosca detras de la oreja porq al final es pasta…
#8572

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

No, no hay que incluirlas en ningún lado.
#8573

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Yo no las i clui el año pasado  y este año tampoco lo hare pero espero que no vengan noticias sobre eso la verdad que le doy muchas vueltas y me cago 😅😅 te has informado en hacienda? Gracias!
#8574

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hacienda en mis datos fiscales me dice que son rentas exentas. 
#8575

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Buenas noches. Una pregunta: alguien sabe si la primera vez que se cobra, también se cobra el primer mes y además el mes actual?
#8576

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Se cobran todos desde que mandaste la solicitud 
#8577

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hoy llamé al 012 y me van a ver el expediente para saber en qué estado está.  A las 5 personas que conozco cobrando esta ayuda todas cobran a las 2 semanas de entregar el certificado de nacimiento. Por ahora no conozco a nadie que antes cobraran la chica que atendió me dijo que es muy raro que cobren antes del nacimiento pero sí que alguna lo a cobrado pero muy poquitas… en marzo estaba aprobando los de noviembre espero que apruebes este mes los de diciembre 
#8578

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Muchas gracias por tu respuesta. Espero que así sea. 
#8579

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Pues a mí me han aceptado el 13 de marzo. Ya e cobrado y estoy de 39 semanas
#8580

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Jiji eres de las poquitas