Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
989 / 1.030
#14821

Re: Estado declaración Renta 2022

A mí me pasó lo mismo entregué lo que me pedía y ahora dice que pueden tardar 6 meses mas
#14822

Re: Estado declaración Renta 2022

Y donde sabes lo que puede tardar? Suelen tardar eso?
No se supone que a partir de Diciembre tienen que pagar intereses? 

#14823

Re: Estado declaración Renta 2022

Son procedimientos diferentes: el procedimiento de devolución tiene 6 meses para resolverse desde el dia siguiente a la finalización del plazo voluntario de presentación de la declaración (el 01 de julio); por eso, si te hacen la devolución después de esos 6 meses (después del 02 de enero) sin que haya habido ningún movimiento durante ese tiempo, por los días transcurridos desde la finalización del plazo de 6 meses te pagan intereses.
Pero si, mientras está ese procedimiento de devolución en marcha, se inicia un procedimiento de verificación de datos, o uno de comprobación limitada, sobre tu declaración (porque la Administración considere que no está bien hecha), el procedimiento de devolución se da por finalizado y comienza el plazo de ese nuevo procedimiento, que es de 6 meses desde la fecha en la que te notifican la primera comunicación de ese nuevo procedimiento (un requerimiento o una propuesta de liquidación, según el caso). Sólo si, al finalizar ese nuevo procedimiento, se comprueba que tu declaración estaba bien tal y como la presentaste (o que estaba mal, pero eso no afecta al resultado), se te seguirán pagando intereses si ha pasado el 02 de enero. Si, por el contrario, el procedimiento termina con una liquidación (un resultado menos beneficioso para ti que el que pedías), no hay intereses. Y sí, posiblemente, una sanción por haber intentado quedarte con un dinero que no te corresponde.
Pero, en realidad, pocos procedimientos de gestión suelen tardar 6 meses en resolverse; por complicados que sean, generalmente en 2 ó 3 meses están resueltos.
#14824

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola, cuánto te ha tardado más o menos después de esto?
Yo tenía pago en 4 días, hoy me aparece igual que a ti, que en 3 días... no sé si es que va en modo cuenta atrás o qué pasa 😅
#14825

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo estoy igual, seguramente depende de la cuenta atrás, como muy tarde el viernes estará hecha la transferencia 
#14826

Re: Estado declaración Renta 2022

Por aquí seguimos en "Su declaración se está tramitando." en Indalecio Prieto (Sevilla).

Saludos.
#14827

Re: Estado declaración Renta 2022

A mí igual, lo mandé, me ponía lo mismo que a ti y ahora otra vez comprobando 😂
#14828

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo fui a una cita y me dijeron que tardaba 6 meses más por el requerimiento
#14829

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo en comprobando desde abril
#14830

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo también estaba en comprobando desde Abril, el Viernes me pidieron documentación, ponía que se estaba revisando bla bla bla y ahora otra vez en comprobando 😅. Me parece a mí que no tienen para pagar, porque una vez te piden documentación, se amplía el plazo para que den respuesta, y a mí me han pedido cosas absurdas cómo el libro de familia…son cosas a las que tienen acceso ellos si quieren 😂
#14831

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola! Desde el 11/04 tramitando en Murcia y hoy por fin tramitada!! 
Pago en 4 días hábiles
Muchísima suerte y ánimo para todos !!
Saludos !!

#14832

Re: Estado declaración Renta 2022

Desde abril no se ha movido. Sigue en su declaración se está tramitando en Barcelona. Esto es normal?
#14833

Re: Estado declaración Renta 2022

Desde abril no se ha movido. Sigue en su declaración se está tramitando en Barcelona. Esto es normal?
#14834

Re: Estado declaración Renta 2022

Pienso lo mismo, excusas para dar largas, en mi caso me divorcié el año pasado, unico cambio todo lo demás lo tienen registrado y les llevé la sentencia de divorcio. Son 2 minutos de comprobación. En fin.
#14835

Re: Estado declaración Renta 2022

Si, porque a mí me ha pasado y el año pasado en diciembre el 22 la aceptaron. Una barbaridad