Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,2K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
967 / 1.030
#14491

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues la verdad me encantaría decirte que significa pero es que no tengo ni idea 🤷🏽‍♀️ 
#14492

Re: Estado declaración Renta 2022

En cataluña llevamos meses esperando también te lo digo yo que la eche en abril y todavía nada de nada sigue en tramite, una vergüenza ya que yo por ejemplo tengo 4 hijos y no me sobra el dinero. Igual que mi caso estamos varios de mi familia y conocidos. A mi hermana por ejemplo llevan dos años seguidos pagándosela en diciembre 
#14493

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo lo veo una hipotesis viable, a ver si a partir del 5 de noviembre esto se anima, porque si no nos veo a mas de uno comiendonos las perrunas sin la devolución. ¿Porque creo que puede ser asi? Os acordais del cheque de la guerra de Ucrania? Me pagaron justo despues de una fecha relevante de cobro de hacienda. Vamos a ver...
#14494

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo estoy igual em cordoba me cambio a esta siendo comprobada hace dos semanas y hoy puse queja, nose si servira; si te cambia avisa porfavor
#14495

Re: Estado declaración Renta 2022

ok
#14496

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenos días,  
Desde el 11/4 se está comprobando...la de mi marido y la mía.... 
Aceptando borrador!!!!! 
Una vergüenza 😡 
Delegación de Granollers (Barcelona)
Puse reclamación,  a las dos semanas me la enviaron a oficina y sin respuesta ni cambios !!
#14497

Re: Estado declaración Renta 2022

Igual! Delegación de Granollers, las quejas se las pasan por el forro de los c*jones. La primera reclamación me movieron la declaración que tenía mal y de comprobando me pasó a no conforme y me dejaron la complementaria que es la que estaba bien en comprobando igual, cuando ya que hacían una, no les costaba mirar la otra. Si ven que hay una complementaria no sé por qué no comprueban la otra. Pues nada, en comprobando la buena, lleva meses y ahí sigue. Puse otra reclamación y me dijeron que estaban en plazo y que lo intentaban hacer lo más rápido posible (lo pongo en duda). Una vergüenza.
#14498

Re: Estado declaración Renta 2022

Igual! Gracias por responderme 
#14499

Re: Estado declaración Renta 2022

Alguien sabe que significa OA en la declaración de la renta?
#14500

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo también Granollers y ni la an mirado más de 6 meses 🥲
#14501

Re: Estado declaración Renta 2022

Que está en comprobando, cómo la mayoría 🥲
#14502

Re: Estado declaración Renta 2022

Bueno, esto sigue alargándose... os cuento a ver si alguno ha estado en lo mismo.
Aporté la documentación y, aún así, me han mandado una propuest provisional donde me quitan casi mil euros de lo que salía en el borrador. Como hay ciertas cosas que no puedo acreditar, he accedido al borrador que ellos proponen.

Hoy el estado de la renta me ha cambiado a "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado" pero ya la provisional que ellos me han mandado, así que no entiendo nada.

¿Tengo que hacer algo más? Ya se tramitará la devolución que ellos me han propuesto?? no sé si pedir cita o qué. 
#14503

Re: Estado declaración Renta 2022

Tienes que presentar documentación para que te tramiten la renta. Hay algo mal. Yo tenía lo mismo. Has tenido que recibir un documento donde te explican qué piden y tienes creo recordar 10 días de plazo. No lo dejes que solo no se arregla
#14504

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues acabo de llamar y está todo correcto,no me piden nada absolutamente así que no entiendo!
Casi mejor seguir esperando y que solucionen ellos como quieran!
Muchas gracias de todas formas por tu ayuda!
#14505

Re: Estado declaración Renta 2022

Te iniciaron un procedimiento de comprobación porque algo no les cuadraba; te hicieron un requerimiento pidiendo documentación; con lo que aportaste, te mandaron una propuesta de liquidación con lo que te corresponde de acuerdo a tu situación real, que claramente no era la que pusiste en tu autoliquidación; has aceptado esa propuesta; en consecuencia, estás diciendo que lo que declaraste tú no era correcto y, por tanto, se ha tramitado tu renta, pero "no conforme a los datos" que tú declaraste en tu autoliquidación, sino conforme a los datos que constan en la propuesta de liquidación que tú has aceptado. 
En resumen: que ya han finalizado el procedimiento de comprobación, y por eso te dice que tu renta se ha tramitado; que el procedimiento ha finalizado con un resultado diferente al que tú pediste en tu autoliquidación y por eso pone que no termina conforme a tus datos declarados; y que, en unos días, tendrás la devolución que sí te corresponde en tu cuenta y una carta de liquidación provisional donde vendrá tu declaración bien hecha (guárdala, porque, el numerito de una casilla que te pedirán para acceder el año que viene será el que conste en esa declaración, y no el de la que hiciste tú, que ya no sirve para nada).
Lo más seguro es que ahí acabe todo; pero también cabe la posibilidad, aunque remota, de que te inicien un procedimiento sancionador por haber solicitado un dinero al que no tenías derecho; en ese caso, la carta te llegará más tarde.