Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,2K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
829 / 1.030
#12421

Re: Estado declaración Renta 2022

No tienen porque pararte la de este año. 
Pero yo de ti iría a reclamar ya la del año pasado, si entrégate papeles a finales de diciembre han tenido tiempo suficiente para mirar y pagar. Ves y reclama, y que te la tramiten ya !!! 
#12422

Re: Estado declaración Renta 2022

🤣🤣🤣🤣
#12423

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenos dias! Despues de hacer la declaracion hace casi un mes. Ayer estaba puesto 2 dias habiles el ingreso. HOY me ha mandado un comunicado por correo y tambien por la pagina de la Hacienda que tengo el orden del pago! Porfin Soy de Malaga
#12424

Re: Estado declaración Renta 2022

 Buenos días!!me alegro mucho ,eso es que hemos entrado en campaña jajajaj
#12425

Re: Estado declaración Renta 2022

Tenías alguna modificación o algo?
#12426

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola buenos días, si me podéis orientar un poco porque no quiero sorpresas. 
Mi pareja y yo estamos casados desde 2020. Actualmente tiene una discapacidad del 47% y somos de la provincia de Andalucía.(37 y 34) yo no trabajo. Durante el 2022 ha trabajado todo el año. Os pongo en situación:
Estamos de alquiler en una casa que no tiene registro catastral. Antiguamente era un local de trabajo, pero el arrendatario lo arreglo y lo utilizo  en viviendas de alquiler. Consta de 150metros y divido en 2 viviendas las cuales tienen sus contratos de luz y agua todo individual. Para que me entendáis tenía todo en orden a falta de pagar e ir al registro de propiedad pero por motivos económicos no lo ha hecho. Estábamos informados de esto antes de firmar el contrato, pero los precios están disparados de alquiler y aceptamos.
Mi duda: tanto mi pareja cómo yo tenemos el domicilio fiscal de casa de mi suegra porque el funcionario nos ratificó el domicilio de él y no es así. 
Tendremos algún problema por dar el catastro del local? No queremos que nuestro domicilio fiscal sea el actual (casa de mi suegra) porque a ella le afecta pedir ayudas ya que no está trabajando ahora. 
Haber si me podéis orientar, no sabemos si poner el catastro del local o directamente seguir con el de mi suegra. 
Espero vuestra ayuda.
 
#12427

Re: Estado declaración Renta 2022

Como me alegro que por lo menos alguien ya tenga su dinero.

La tenías en comprobando o en tramitando?
#12428

Re: Estado declaración Renta 2022

Los de Madrid ya hasta el martes no esperamos movimiento...

Esperemos que la semana que viene sea la buena ! Ánimo 
#12429

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola
Siento vuestra situación actual, desgraciadamente hay mucha gente igual. A mí esto se me escapa un poco pero si el local no tiene registro catastral no podéis dar el catastro del local porque no lo tiene, es de lógica. Y dará igual si ponéis que vuestro domicilio fiscal es en ese local porque para Hacienda seguiréis apareciendo en casa de tu suegra hasta que legalmente no mováis ficha. Imagino que, si lo ponéis, abrirán inspección porque no les cuadrará el asunto. Y podríais salir perjudicados. El que más, vuestro casero. Y siento decir que, por muy acondicionados que haya dejado los pisos a partir del local, lo primero que tendría que haber hecho es legalizarlos porque eso es un marrón de mucho cuidado. Le puede caer un puro de los gordos. Hay hasta el 30 de junio para presentar la declaración. Yo que vosotros intentaría solventarlo, hablaría con el casero a ver cómo podéis hacer y trataría de liberar la situación de tu suegra. Pero nunca pondría mi domicilio fiscal en un sitio que ni tiene catastro ni estoy empadronada. 
Hacienda lo sabe todo o casi todo, y si le saltan las alarmas, investiga. 
Si no os da tiempo este año, haced la renta tal cual tenéis la situación y mirad esto bien para el año que viene. Mucha suerte!
#12430

Re: Estado declaración Renta 2022

Ni los de Madrid ni nadie. Porque la central está en la capital y todo pasa por aquí. Así son de "pi-chis".
Qué aburrimiento de gente, de verdad. A ver si sueltan nuestra guita. Qué fatiga...
En fin, buen finde! 
#12431

Re: Estado declaración Renta 2022

Tendré que ir si porque valla tela ,yo digo madre mía cómo me paren está hasta resolver la anterior me muero
#12432

Re: Estado declaración Renta 2022

Te explico si tiene registro catastral pero como local. Vamos aparece como local de 150 metros y las dos viviendas tal cual. 
Fijate que estamos hasta empadronados aqui, en el ayuntamiento está todo legalizado porque lo dejo todo listo para arreglarlo a falta del registro. 
Hemos hablado con ellos y nos dicen que ellos quieren arreglarlo pero que tienen otras cosas urgentes y no pueden. Vamos lo tengo todo legal tanto luz, agua, internet, empadronamiento. Y por desgracia tuvimos que aceptar está situación porque no podemos pagar lo que piden por alquiler decente. 
Hoy nos llama el funcionario así que optaremos por quedarnos tal cuál en casa de mi suegra. No queremos problemas. Gracias por la contestación.
#12433

Re: Estado declaración Renta 2022

Ves? Eso es lo que no entiendo. Porque si estáis empadronados allí y tenéis todos los recibos domiciliados, no tendríais por qué tener problemas vosotros. Ni tú suegra (a ella no le tiene por qué aparecer que estáis en su casa si estáis empadronados en otro sitio). Si acaso, el problema lo tiene el propietario del local y lo que conlleva (con él) que lo pongáis en renta como domicilio fiscal. Y entiendo que no queráis problemas, bastante está la situación como está. En fin, espero que se os arregle todo y que tengáis suerte, de verdad. 🤞
#12434

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo creo que la de este año va a empujar a la anterior. A ver si hay suerte y es así 
#12435

Re: Estado declaración Renta 2022

Para el ayuntamiento estamos totalmente legalizados. Vamos nos acaba de llegar la papeleta censal para votar aquí al lado de casa. Fijate si todo es legal, pero el domicilio fiscal es donde mi pareja tiene sus rendimientos de trabajo y claro el ha estado siempre empadronado siempre con su madre hasta 2020 que nos casamos y nos empadronamos aquí. Pero claro el dueño nos ha explicado que es un catastro de un local y eso conlleva +IVA porque se supone que hay algún ejercicio económico. Y nos es así ( aunque supongo que las 2 viviendas no las declarará).
Bueno seguiremos en esta situación un año más y esperemos que el resto del año venga mejor. Muchísimas gracias 😘