Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
6 / 1.030
#76

Re: Estado declaración Renta 2022

Sabéis si se puede fraccionar en 12 meses el pago a hacienda? Gracias 
#77

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola a tod@s, declaración presentada, suerte.
#78

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola chic@s! de nuevo un año mas por aqui....hoy e prestentado la mia y la de mi marido, la mia individual y la de mi marido conjunta ( salia mas beneficiada ) aver si hay suerte, y es como el año pasado, en 10 dias en el banco....
#79

Duda Familia Numerosa

Buenas tardes, 
Estoy mirando ya el borrador, este año la hacemos conjunta por primera vez. El año pasado teníamos título de familia numerosa general hasta Julio y el 14 de Julio pasamos a Familia numerosa de categoria especial... He dado de alta 2 "titulos" de familia numerosa para que se contabilicen ambos, el general hasta Julio y el especial hasta Diciembre...es así como se hace? hay alguien que lo haya hecho con anterioridad? 
Por otro lado, al ser el primer año que lo hacemos conjunta no sé si es normal o no, pero hay una gran diferencia en nuestro caso... Somos 5, de ellos 1 adulto y 2 niños con discapacidad de más del 33% y yo con el CUME por lo que mi sueldo está exento de tributación. Me aparece una cantidad de más de 10.000€ y si la hacemos individual sale como 3000€ menos... es habitual que en nuestro caso salga mas favorable hacerlo conjunta?
#80

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo he confirmado el borrado sobre las 17:15, no habia leido el problema que hubo el año pasado por hacerla un dia antes... me cachis yo que lo hice con intención de cobrarla pronto jijiji antes que se atasquen según mi pensamiento, bueno a ver que pasa. No entiendo eso que deciis de las duplicidades que significa
#81

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola buenas.
Como haces la tuya individual y la de tu marido conjunta?
#82

Re: Estado declaración Renta 2022

buenas tardes de nuevo chicos ya estamos por aquí otro año mas me gustaría a ver si me podéis ayudar en la declaración no me viene incluido las actividad económica y no se como ponerlo me podéis asesorar para hacer el borrador mil gracias
#83

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo la hice el año pasado el día de antes y cobre a los 5 días
#84

Re: Estado declaración Renta 2022

No te preocupes no todas se atascan yo el año pasado la hice el día de antes y la cobre a los 5 dias
#85

Re: Estado declaración Renta 2022

Tienes actividad económica y nos has presentado modelos trimestrales? Se deben reflejar el  libro de ingresos y ventas y libro de gastos de acuerdo al tipo de actividad y estimación elegida. En modo resumido. No tienes asesor con una actividad? Ufff
#86

Re: Estado declaración Renta 2022

Gracias!!! a ver si hay suerte jeje
#87

Re: Estado declaración Renta 2022

estoy en una cooperativa y entrego alli cerezas y es ese dinero  me han dado un dinero y me han retenido también entonces no se como ponerlo me sale en datos nontrasladados 
#88

Re: Duda Familia Numerosa

Nosotros conjunta por primera vez. Familia numerosa especial con una discapacidad del 65%. Saliamos mas beneficiados asi.
#89

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues aquí estamos de nuevo. Nosotros depende el año a veces individual a veces conjunta. El año pasado conjunta y este año individual. Este año como peculiaridad es que mi marido le han adjudicado una incapacidad. Lo que no se porque es que en las pérdidas que teníamos de una tienda de 19022€ casilla 1259 este año aparece otra casilla debajo la 1230 que pone 12000€ no se que se han descontado de ahí. Pero bueno mejor para mí si teníamos que pagar y lo han cogido de ahí, no lo sé cierto ..... 
#90

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenas a todos,

Acabo de ver mi borrador de la renta y me he quedado petrificado, pues el año pasado tuve un contrato temporal de 3 meses y otro temporal de 6 meses con la misma empresa, por lo tanto mismo pagador, y tributando el irpf al 15% cuando he visto que al ser contrato temporal inferior a 365% tenían que haberme retenido de irpf el 2% por lo que daba por sentado que me iban a devolver los casi 2500€ que pagué de más el año pasado, pues cual es mi sorpresa que en el borrador no me devuelven más que 80€. He de decir que en septiembre cuando se me terminó el segundo contrato temporal de 6 meses, la empresa me hizo indefinido y subió el sueldo, y por consiguiente el irpf a 19% por lo que no entiendo por qué no me están devolviendo todo lo que pagué de más cuando tenía los contratos temporales (en la declaración de la renta del año pasado, por los otros 3 meses del primer contrato temporal me devolvieron del irpf unos 1000€). ¿Alguien sabe cuál es el problema?

Y una segunda duda, he probado a meter a mi madre como ascendiente de mayor de 65 años porque vivo con ella y ella no percibe ninguna renta, por lo que tengo derecho a deducirme 1150€ y al incluirla, el resultado final me sale a devolver 292€ no entiendo nada, a parte de no salirme a devolver los casi 2500€ de más que pagué por el irpf de los contratos temporales, no me salen los 1150 de mi madre, sólo 292€ a devolverme, ¿alguien me puede explicar qué estoy haciendo mal o es problema de que ellos no me lo están haciendo bien?

Todos los años anteriores que tuve contrato indefinido siempre, solo tenia que confirmar el borrador y ya está, pero este me sale incorrecto porque no me devuelven lo que me corresponde que pagué de más del irpf ni lo de mi madre.

Ayudadme por favor. Gracias por adelantado.