Acceder

Fin de Autónomo y luego Cuenta ajena en 2021. Obligación de presentar la declaración de la renta?

3 respuestas
Fin de Autónomo y luego Cuenta ajena en 2021. Obligación de presentar la declaración de la renta?
Fin de Autónomo y luego Cuenta ajena en 2021. Obligación de presentar la declaración de la renta?
#1

Fin de Autónomo y luego Cuenta ajena en 2021. Obligación de presentar la declaración de la renta?

Buenos días, he intentado condensar en el título la duda que expongo a continuación más detallada. También he buscado algo parecido en el foro y no lo he encontrado, mis disculpas si ya está respondido (agradecería un enlace al tema)

- Mi chica empezó a trabajar por cuenta ajena al día siguiente de darse de baja de autónoma en julio de 2021
- Este trabajo por cuenta ajena es a 30 h semanales (no jornada completa) y al año cobra unos 12.000 € (Tengo entendido que para importes menores a  22.000 euros anuales procedentes de un solo pagador no están obligados a presentar la declaración de la renta). 

Cuando llegue el momento de presentar la declaración de la renta en junio de este año, supongo que tendrá que presentar la parte de cuando fue autónoma durante los primeros meses del año 2021. Sin embargo me pregunto si del resto del año tiene que presentar nóminas etc de lo que ganó cuando empezó por cuenta ajena.

Destacar que no cobra ni ha cobrado IMV ni ninguna ayuda de ningún tipo.

Muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial.
#2

Re: Fin de Autónomo y luego Cuenta ajena en 2021. Obligación de presentar la declaración de la renta?

Si tiene ingresos por ser autónoma, está obligada a la presentación de IRPF.

El límite de los 22.000 euros, es cuando se tienen únicamente rendimientos por cuenta ajena.

Respecto a las nóminas, no tiene que presentarlas. Solamente en el apartado correspondiente a Rendimientos de trabajo (casilla 0003), indicar cuánto ha ganado, cuánto la han descontado por cotizaciones a la Seguridad Social y cuánto (si lo han hecho) la han retenido en IRPF.

Un saludo.



#3

Re: Fin de Autónomo y luego Cuenta ajena en 2021. Obligación de presentar la declaración de la renta?

Sí, de lo de autónomo sabía que estaba obligada igual me expresé mal. Mi duda era si la parte que tiene por cuenta ajena del año pasado está obligada a presentarla. Es decir, esos rendimientos es obligatorio ponerlos en esta declaración? Gracias batiscafo.
#4

Re: Fin de Autónomo y luego Cuenta ajena en 2021. Obligación de presentar la declaración de la renta?

Sí. Tiente que declarar todos los rendimientos del tipo que sean del año 2021.

Un saludo.