Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

1,85K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
33 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
56 / 127
#826

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Me a pasado exactamente lo mismo
#827

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

gracias por tu respuesta un saludo 
#828

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas noches
Soy nueva en esto ...
Era por si me podéis ayudar
La dependencia de mi hijo lleva con la resolución resuelta desde noviembre 
Sabéis cuando se recibe el 1 pago???
O tengo que esperar a la carta PIA
Que siendo sincera no se como va esto
Estoy muy perdida
Graciasss
De antemano
#829

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas,

Después de reconocimiento del grado, el siguiente paso sería que te reconozcan la prestación económica pero según comenta gente por aquí puede pasar un tiempo entre una cosa y otra. Alguno he leído por aquí comenta que es retroactivo (desde el momento que se te reconoce el grado) pero no puedo confirmarlo ni desmentirlo, pues en nuestro caso la aprobación de la prestación económica ha ido casi a la par. Eso sí, no tienes que hacer nada más ya, tan sólo esperar el cobro y/o notificación. Ojo, que yo en mi caso, recibí cobros antes de que me llegasen las notificaciones.
#830

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Muchísimas graciass
Desde octubre que vinieron a casa a fechas de hoy no tengo ninguna noticia
Bueno toca esperar
Muchas gracias por tu ayuda
#831

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días en Toledo a cobrado alguien los atrasos? Alguien sabe lo que se va a cobrar con grado 1? Gracias 
#832

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola, 
a ver si podéis ayudarme:
-soy de Madrid- Me ha llegado la carta de reconocimiento del grado y la prestación económica, todo en la misma carta, y pone que la prestación tiene efectos: 16/07/23
¿Significa que me pagarán retroactivo?
Me metí en "Mi Carpeta ciudadana" como recomendaba alguien, pero en la prestación no pone cantidad ni nada, sólo aparece lo de que me han reconocido el grado I.

Gracias!
#833

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola,
Si, si te pone fecha de efectos, significa que te pagarán desde esta fecha. Te deberían de pagar con el primer ingreso todo desde la fecha de efectos y el mes en el que recibas el primer ingreso. Y a partir de ahí, todos los meses lo que te corresponde a cobrar. 
#834

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Muchas gracias Vesela por la información.

¿Nos sabréis desde que lo notifican cuanto se tarda en recibir el primer ingreso aproximadamente?

Gracias!
#835

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

FELIZ AÑO A TODOS 
Espero k a todos os hallan dado ya la subida y los atrasos .Yo de momento todo correcto .
Ahora a ponernos con ma ayuda de 200€ este trimestre


#836

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días y feliz año,
Que ayuda es esta de 200€? 
#837

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas, soy nueva por aquí y tengo varias dudas. Tengo un hijo con Grado 2 de dependencia aprobado con su cuantía ya definida y cobrándola. Este año tengo que declararlo en hacienda? y me pertenece algún tipo de deducción? Por lo que he estado leyendo parece que con la dependencia no hay deducción, aunque si tuviese reconocida la discapacidad sería el contrario. Como dato para aportar mis ingresos no llegan a los 22 000 euros anuales y no poseo propiedades.
 
#838

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días en Toledo sabe alguien cuando cobramos la subida y los atrasos?
#839

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días,

Creo que no hay que declarar la dependencia en la renta aunque no estoy de todo segura ya que es el primer año que hemos estado cobrando. En cuanto a deducción, sólo la hay en caso de discapacidad (tuya o de tus descendientes o ascendientes). Lo normal es tener reconocidas la discapacidad sólo o la discapacidad y dependencia. Aunque no es requisito tener discapacidad para que se reconozca la dependencia creo que es poco común, quizás en caso de gente mayor...
#840

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hol buenas compañero Yrangalanga a mi también me dieron los atrasos y la subida, ya lo puse aquí en el foro el mes pasado, y también espero k a todos os hallan dado ya la subida y los atrasos también, que es eso que has dicho de .
*Ahora a ponernos con ma ayuda de 200€ este trimestre*
Me lo puedes explicar para poder hacerlo yo tambien gracias y feliz año para todos